miércoles, 26 de agosto de 2015

PROYECTO DE CREACIÓN DE REGISTRO ÚNICO DE NIÑOS EN ESTADO DE ADOPTABILIDAD FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN COMISIÓN DE FAMILIA


Con votación unánime de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, obtuvo hoy dictamen favorable el proyecto de la Diputada M. Emilia Soria para la creación de un "Registro Único de Niñas, Niños, Adolescentes en estado de Adoptabilidad".El proyecto fue tratado esta tarde y en su exposición la Diputada Soria argumentó que "Se trata de una herramienta elemental para activar los trámites de adopción. Contando con un Registro de familias que quieren adoptar, y con otro registro de chicos en estado de adoptabilidad, lo único que hay que hacer es acercar las partes. Es urgente la necesidad de muchos niños y adolescentes de poder vivir en familia, no podemos mirar para otro lado mientras esto pasa". En la reunión también estuvo presente el Director de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) Gustavo Herrero, quien acompaña desde un primer momento la iniciativa de M.E. Soria, como también la Secretaría de la Niñez y Unicef.
Éste Registro, permitirá entrecruzar datos con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), lo cual servirá para otorgar transparencia, agilidad y orden al sistema, exponiendo aquellos que incumplan los plazos establecido por el nuevo Código Civil, generando confianza pública en la sociedad que, a su vez, desalienta las actitudes ilícitas.
De esta manera, el proyecto pasa para ser tratado en Recinto, con lo cual se encuentra a un paso de su sanción. "Esto es un gran adelanto porque significa que estamos muy cerca de poder agilizar los pasos para que muchos niños, niñas y adolescentes puedan tener una familia", destacó Soria.

lunes, 24 de agosto de 2015

PRENSA MARÍA EMILIA SORIA

AVANCES POR LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Diputada Nacional María Emilia Soria se volvió a reunir con referentes de diversas organizaciones integrantes de la Red de Mujeres (Observatorio de DDHH, Cooperativa Más Trabajo, Colegio de Trabajadores Sociales de General Roca, Quillagua, CONYA, etc), para continuar avanzando en los temas trabajados en encuentros anteriores.

Soria transmitió lo dialogado con la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer respecto de los requerimientos presentados previamente. Entre los principales puntos, desde el Consejo Nacional se propuso la realización de capacitaciones dirigidas a instituciones y profesionales intervinientes en la prevención y asistencia a víctimas de violencia de género; y se convocó a la participación activa en la mesa del Consejo.

Además, en la reunión se planificó la elaboración de diferentes proyectos y la búsqueda de herramientas para implementar y poner en práctica soluciones concretas a las necesidades urgentes de las víctimas de violencia de género.

Dada la complejidad de la problemática en cuestión, nuevamente se destacó la importancia de sumar a todos los actores intervinientes para lograr trabajar de manera articulada y así poder obtener mejores resultados.





SORIA PROPONE REGIMEN DE JUBILACION ESPECIAL PARA TRABAJADORES DE SALUD
La Diputada Nacional María Emilia Soria presentó hoy el Proyecto de Ley para crear un régimen especial de jubilaciones y pensiones para el personal profesional que preste servicios en efectores públicos y/o privados, que hayan transferido sus institutos previsionales a la Nación, o se encuentren adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Médicos, enfermeros, camilleros, entre otros  se acercaron a conocer el proyecto, hacer aportes al mismo y despejar dudas respecto de su posible aplicación.
Soria explicó que queda excluido el personal que desarrolle tareas administrativas y/o que no tengan contacto directo con la atención de pacientes. En la argumentación del Proyecto se especifica que - al igual que ocurre con otras labores como la docencia, trabajos en minería, conductores de transportes de carga, etc. - se tiene en cuenta que se trata de tareas que implican un gran deterioro tanto físico como psíquico, en este caso por estar en contacto directo con pacientes, y muchas veces interviniendo en situaciones donde se batalla entre la vida y la muerte.
También se explicó que tendrá derecho a la jubilación especial el personal que tenga cumplidos los 60 años en el caso de los varones y 57 años las mujeres; y aquel que acreditare 30 años de servicios de los cuales 15 como mínimo, continuos o discontinuos, deben ser en efectores públicos o privados de la salud.
El haber mensual sera equivalente al 82 % móvil de la mejor remuneración mensual del puesto o función que tuviera asignado el personal durante 1 año anterior al momento del cese.
Para solventar la viabilidad del proyecto, se establece que el personal comprendido deberá aportar una alícuota diferencial del 2% por sobre el porcentaje vigente de acuerdo al Sistema  Previsional Argentino.
M.Emilia Soria agradeció la colaboración del Dr. Levinston del Hospital Francisco López Lima y de la Secretaria Adjunta de ATSA Gloria Ovejero, por su asistencia para la elaboración y difusión el proyecto. Así mismo pidió a los presentes que, siendo los principales interesados en la medida, busquen también el acompañamiento de los demás diputados rionegrinos a fin de que el Proyecto pueda avanzar hasta ser sancionado.



-- 

Despacho Diputada Nacional
Dra. María Emilia Soria
H. Cámara de Diputados de la Nación
Riobamba 25  Piso 11° Of. 1107 (CP 1025)
Ed. Anexo "A"  - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (011) 4127 7107

La Monomarca Gol se alista con todo para su regreso en Roca‏

La Monomarca Gol aprovechó el receso en el que ingresó en agosto para trabajar en diferentes frentes con el objetivo de llegar a la quinta fecha del certamen, que se cumplirá el 12 y 13 de setiembre en Roca junto al TC Neuquino, con todo su plantel.
Con el certamen ingresando en el terreno de las definiciones, la categoría presentará numerosas novedades, destacándose la reaparición de unos cuantos pilotos, como también un agresivo plan de promoción con la finalidad de volver a convocar a los aficionados de la región.
La comisión de trabajo que viene llevando adelante acciones desde su formación, que ya realizó tareas promociones en la Vuelta de la Manzana, el pasado sábado se presentará en el festival de picadas en Centenario y el domingo último en la Isla Jordán en una nueva etapa del Pro Kart.
En cuanto a las novedades acerca de las reapariciones, después que la fecha anterior tuvo la cifra más baja desde el 2009, se confirmó el regreso del excampeón Julian Crespo; Osvaldo Villarreal, ambos en la estructura del Borghese Competición, incluso en el caso del primero con nueva decoración en su auto; Mauricio Garófalo, con nueva planta impulsora; Nicolás González, con el alta médica después de recuperarse de una fractura en una de sus manos; Gonzalo García, con más fuerzas que nunca luego de atravesar un difícil momento familiar, y Santiago Tierno, mientras que se espera la decisión de Enrique y Juan Kreitz, Matías Steimbach, Augusto González, Carlos Bello y José L. Iturburu, por lo que de concretarse todas los regresos el plantel se reforzará a la cantidad que siempre tuvo la categoría.
También está definido el tema de las entradas, que tendrá un valor de 100 pesos la anticipada de boxes y 150 en el autódromo, estando en vigencia la promoción previa del 2x1, siempre pensando en facilitar el ingreso de los aficionados a los circuitos.

jueves, 6 de agosto de 2015

M. E. SORIA CON TRABAJADORES AGRARIOS POR MODIFICACIÓN DE LEY 26.727


La Diputada María Emilia Soria se reunió ayer con trabajadores agrarios para continuar trabajando sobre el proyecto de Ley para modificar la Ley 26.727 de Trabajo Agrario. Recordemos que dicho proyecto tiene el doble propósito de incluir a los trabajadores ocupados en tareas de cosecha y/o empaque de frutas en el Régimen de Trabajo Agrario; y además que todos los trabajadores agrarios patagónicos cobren el diferencial por zona desfavorable.
Si bien el proyecto ya fue presentado y se encuentra en tramite parlamentario, en este nuevo encuentro se continuó trabajando con delegados y trabajadores del Alto Valle interesados en la modificación de la Ley, a fin de aunar fuerzas y buscar el acompañamiento del resto de los Diputados de la región para que el Proyecto pueda seguir avanzando.
De la reunión también participaron Concejales electos de la ciudad de General Roca, y la Presidenta del Deliberante Celia Graffigna manifestó su voluntad de proponer la declaración de interés del Proyecto del Modificación de la Ley 26.727 e invitar a los Concejos de las ciudades del Alto Valle a que también sumen su apoyo.
Actualmente, la actividad de cosecha y/o empaque de frutas se rige por la Ley de Contrato de Trabajo, por eso los trabajadores de dicho rubro quedan excluidos de la aplicación de los beneficios propios y específicos del Régimen de Trabajo Agrario y de la esfera de actuación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. A partir de este proyecto, al pasar a estar comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario, los trabajadores de cosecha y/o empaque de frutas podrán obtener beneficios vigentes para el resto de los trabajadores de la actividad.
En el encuentro se acordó además continuar realizando reuniones periódicas para compartir información sobre el estado parlamentario del proyecto y planificar acciones para impulsar su promulgación.