viernes, 30 de enero de 2015

Aguas Rionegrinas adquirió insumos para el "by pass" sobre la Ruta Nacional 22 en Roca




La empresa estatal adquirió los insumos necesarios para llevar a cabo el "by pass" que permitirá restablecer la circulación de líquidos cloacales tras la caída del colector de la Ruta Nacional N° 22, en General Roca.
La inversión realizada por la firma rionegrina oscila los $700.000 e incluye la compra de 2.000 metros de cañería de PVC de 315 mm. de diámetro.
La mitad de la cañería ya arribó a la ciudad y se aguarda la llegada del próximo envío, en los primeros días de la semana próxima.
Mientras tanto, el trabajo de normalización sigue siendo monitoreado por personal de la empresa y funcionan perfectamente los sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec en dos puntos del desagüe con el objetivo de reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos.
Paralelamente, se continúa aplicando cloro al líquido cloacal que circula por el desagüe.
Allí también quedó incorporado un nuevo equipo con un tanque de mil litros para incorporar un punto más de odorizante.
Las tareas desarrolladas por la empresa estatal desde la caída de uno de los colectores más importantes de la localidad -por donde circula gran parte de los líquidos cloacales- hasta el día de la fecha son en función de la normativa vigente.
El inconveniente se generó por la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan, en este ducto de más de 30 años de antigüedad.
Aguas Rionegrinas solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta ya que la zona se encuentra sectorizada y aislada.
Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Intenso operativo de seguridad para la Fiesta Nacional de la Manzana 2015

En el marco de los festejos por la “Fiesta Nacional de la Manzana 2015” que se realizará en General Roca la próxima semana, el Ministerio de Seguridad y Justicias, a cargo de Gastón Pérez Estevan, mediante la Policía de Río Negro implementará un operativo de control que consistirá en el aumento de los controles viales y recorridas preventivas para garantizar la circulación normal del público y brindar seguridad durante el festival.

Gral. Roca.- Ante la gran influencia de público que se hace presente cada año para la “Fiesta Nacional de la Manzana” desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Río Negro, diagramo un intenso Operativo de Seguridad para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de tal evento.
Con el apoyo de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, desde la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro a través de la Regional II de General Roca se trabajará en la seguridad de las rutas provinciales que se ven afectadas por la ubicación del predio, como también, en las calles de la ciudad a fin de evitar cualquier tipo de eventualidad. Es por esto que se solicitó a la Comisaría 3º y el destacamento Zona Alto Valle Sur de Seguridad Vial la confección e implementación de planes operacionales para la cobertura de la fiesta Nacional.
El Plan Operacional abarcará la cobertura máxima sobre el sector de la Ruta Nacional Nº 22, comprendido entre la calle San Juan y Mendoza, sumándose los puestos fijos existentes en Ruta Provincial Nº 65 y Acceso Guemes por parte del Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad de Allen. Asimismo, se hará cobertura en estacionamiento y calles aledañas al predio, como también, tareas prevencionales especiales desde calle Brasil (Sur), San Juan (Oeste), Mendoza (Este) y Rodhe (Norte) sin descuidar el casco céntrico de la ciudad donde se concentra y desplaza el mayor número de concurrentes lo cual estará a cargo del personal policial dependiente de la Comisaría 3º.
De esta forma el Cuerpo de Seguridad Vial Zona Transito Alto Valle Sur con asiento en la ciudad roquense se encargará del trabajo prevencional que se efectuará en las rutas con el firme objetivo de evitar cualquier tipo de siniestros viales, congestionamiento y desinformación en lo que hace el estacionamiento vehicular y realizar la prevención que corresponde ante eventuales delitos. Así se buscará garantizar la circulación del público en general, que ingresa al predio en forma peatonal y en el marco de dicha regulación, ordenar el tránsito de vehículos y estacionamiento teniendo como objetivo fundamental mantener transitable la Ruta Nacional Nº22.
El Operativo contará con un total de 200 efectivos que se encontrarán prestando servicio para dicho evento sin descuidar los distintos puntos de la ciudad. Asimismo se prevé la colaboración de comandos especiales como es el caso del Grupo COER.
De esta manera con la implementación de este plan operacional se procura abarcar todas las medidas que se consideran oportunas y necesarias para garantizar la tranquilidad, seguridad, el orden y la paz social de la población en general, como también, de quienes asistan a la fiesta.

martes, 27 de enero de 2015

La persona de Rubén López y sus prácticas no tienen cabida en el Frente para la Victoria

El Bloque de Legisladores del FpV -Eva Perón emitió un parte de prensa en el que se refieren a la crisis frutícola y a los métodos que usa Rubén López al frente del gremio de la fruta. El comunicado indica :  “Ratificamos las expresiones de nuestro Presidente del Partido el Senador Miguel Pichetto en repudio a las metodologías que usa el Legislador Rubén López cada vez que se discuten los salarios del sector frutícola. Dejando bien aclarado que exceptuamos de estas consideraciones a los compañeros trabajadores que nuclea el gremio” Indicaron los Legisladores.
“En un País donde se ha hecho tanto por los trabajadores en lo referente a  la recuperación de puestos de trabajo como en la instauración de paritarias y convenios colectivos, es necesario que la dirigencia gremial actúe con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa la actividad, sumado a las fenómenos climáticos que han perjudicado a la zona”, agregaron.
“Rubén López se encuentra muy distante de esas conductas, mostrándose como un personaje violento con prácticas extorsivas, esto tiene consecuencias negativas para los compañeros trabajadores ya que el desarrollo del conflicto acorta la temporada con el consiguiente perjuicio para ellos” señalaron los Legisladores del Eva Perón.
“Es necesario erradicar estos comportamientos y ejecutar políticas y medidas transformadoras, eso lo puede hacer alguien con seriedad y personalidad, por lo que la inmensa mayoría de los rionegrinos está esperando el momento para votar al compañero Pichetto para gobernar esta provincia” agregaron.
 “Es importante señalar que Rubén López es un aliado al Gobernador Weretilneck por consiguiente no se encuentra dentro del Frente para la Victoria, ellos han decidido enrolarse al frente renovador liderado por Sergio Massa, por lo que tanto su persona como sus prácticas no tienen nada que ver con nuestro espacio político” concluyeron los Legisladores.

miércoles, 21 de enero de 2015

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas monitorea y controla los trabajos en ruta 22


La empresa estatal Aguas Rionegrinas cerró la jornada monitoreando y controlando los trabajos que se realizan sobre ruta 22, producto de la caída del colector cloacal.

De esta manera, finaliza una jornada más de trabajo, en el marco del plan de tareas de contingencia para la reparación del colector caído sobre Ruta Nacional N° 22.

En primer lugar, ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del terreno donde se construirá el aliviador cloacal que garantizará la actividad del servicio de cloacas y despejará el lugar evitando desbordes.

Este área se encuentra sectorizada por lo que solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta.

Además, la empresa estatal se encuentra monitoreando el colector cloacal caído y constató que se están cumpliendo las tareas de contingencia, según indica la normativa vigente.

En este sentido, se está controlando periódicamente los cuatro sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec S.R.L. en dos puntos del desagüe. Hasta el momento, los mismos se encuentran funcionando con resultados positivos y tienen como finalidad reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos.

Así, de forma permanente se está aplicando cloro al líquido cloacal que circula por el desagüe y se sumó un nuevo equipo con un tanque de 1000 litros para incorporar un punto más de odorizante.

Se recuerda que inconveniente se generó porque uno de los colectores más importantes de la ciudad -por donde circula gran parte de los líquidos cloacales de la localidad- se vio afectado por la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan. También es de tener en cuenta que se trata de un ducto de más de 30 años de antigüedad.

Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Aguas Rionegrinas invirtió 690.000 pesos en nueva cañería cloacal‏

La empresa estatal Aguas Rionegrinas adquirió la nueva cañería que reemplazará el colector caído en la zona de ruta 22 y Mendoza, y en la intersección con Jujuy, con una inversión cercana a los 690.000 pesos.

La compra corresponde a 2000 metros de cañerías de PVC de 315 mm. de diámetro que se destinarán a la construcción del aliviador.
En las próximas horas, personal de la firma comenzará a acondicionar el suelo para colocar el tramo auxiliar que garantizará la actividad del servicio de cloacas y despejará el lugar evitando desbordes. 
Para llevar a cabo los trabajos sin inconvenientes se sectorizará y aislará el lugar. 
Por este motivo desde Aguas Rionegrinas solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta.
La empresa estatal se encuentra monitoreando el colector cloacal que presentó inconvenientes y constató que se están cumpliendo las tareas de contingencia según indica la normativa vigente. 
Así, de forma permanente se está aplicando clorado al líquido cloacal que circula por el desagüe y se sumó un nuevo equipo con un tanque de 1000 litros para incorporar un punto más de odorizante.
Este proceso tiene el fin de garantizar la salubridad pública y disminuir los olores.
Al mismo tiempo que se atiende de forma periódica los cuatro sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec S.R.L. en dos puntos del desagüe. Hasta el momento, los mismos se encuentran funcionando con resultados positivos y tienen como finalidad reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos. .

El inconveniente se generó porque uno de los colectores más importantes de la ciudad -por donde circula gran parte de los líquidos cloacales de la localidad- se vio afectado por la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan. Es de tener en cuenta también que se trata de un ducto de más de 30 años de antigüedad.

Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

DEMORADOS Y DETENIDOS POR ROBOS.



Gral Roca.- Un hombre de 30 años fue detenido ayer luego de ser sorprendido por la policía en el interior de una vivienda ubicada en calle Tucumán casi Mendoza. El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 cuando un llamado telefónico advirtió a los operadores del Comando radioeléctrico la presencia de un sujeto en el interior de la vivienda. De inmediato se dispuso la presencia de uniformados en el domicilio, quienes lograron reducirlo y llevarlo detenido a la Unidad 3º. Tras hallarse algunos daños, se convocó a personal del Gabinete Criminalística, y minutos más tarde se observó una barreta de acero y daños en una caja fuerte empotrada en la pared.
En otro hecho, un vecino del barrio Bagliani denunció que personas desconocidas sustrajeron del garage de su vivienda una camioneta Toyota Hilux doble cabina. El robo fue denunciado a las 8.30 de la mañana, luego que el propietario de la vivienda advirtiera además la rotura de la puerta de acceso y el faltante de varios electrodomésticos y las llaves del vehículo.
El lunes 19, cuatro jóvenes de 14, 16 y 17 años fueron identificados y trasladados a sus domicilios luego que vecinos del barrio 250 viviendas solicitaran presencia policial ya que jóvenes habrían ingresado por la fuerza al Polideportivo de calle Nicaragua 642 sustrayendo del interior varios elementos. Una vez en el lugar, los uniformados de la Unidad 31º constataron la rotura de una ventana del edificio y posteriormente lograron interceptar al grupo en cercanías de calles Perú y Bahía Blanca. Allí fueron identificados, y además, secuestraron varios elementos que tenían en su poder: una mochila con ropa deportiva, un trofeo y un celular. De inmediato fueron puestos a disposición de la magistratura, desde donde se dispuso entregarlos a sus familiares. El hecho ocurrió el pasado lunes 19 a las 19.25 e intervino la Unidad 31º.

martes, 20 de enero de 2015

SEGURIDAD VIAL GENERAL ROCA



En la madrugada de hoy cerca de la 01:00,  en el operativo de control que se encontraba realizando personal de Cuerpo Seguridad Vial General Roca sobre las intersecciones de Ruta Nacional  Nº 22 y Ruta Provincial Nº 6,  procedió a la identificación y luego al secuestro de un vehiculo Volkswagen Gol trend, dominio visible IFT-456. Al citado rodado el personal policial le constato que presentaba chapas patentes no originales, signos de adulteración sobre los estampados de la numeración correspondientes al chasis, motor y los stikers de seguridad. Asimismo la tarjeta verde resta realizar las pericias correspondientes.   Todo motivó el inicio de actuaciones judiciales con la debida intervención del Juzgado de Instrucción Nº 06 de esta ciudad, en donde  la persona que conducía, un hombre de  unos 40  años de edad oriunda de Neuquen,   fue inmediatamente notificado del inicio de las actuaciones.

Aguas Rionegrinas

La empresa estatal Aguas Rionegrinas realiza tareas de reparación sobre un tramo de la red, ubicado en la calle Palacios -entre Maipu y Don Bosco- de la ciudad de Gral. Roca.

Personal de la firma estatal trabaja desde temprano para recambiar un tramo de cañería de AC 150 mm. de diámetro que se vio afectado. Para ello, el personal de la firma necesita restringir el servicio de agua potable en los barrios Tiro Federal, Aeroclub, Alfonsina Storni, Noreste, IPPV, UPCN,IPPV UNTER, IPPV Empleados de Comercio, Los Pinos, Entre Aguas I y II, Alta Barda y F.L.Campos, que –de no mediar inconvenientes- se restituirá en horas del mediodía.
No obstante, teniendo en cuenta las altas temperaturas que rondarán en los 30 °C, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), podrían presentarse bajas de presión durante la tarde en los barrios mencionados.
Hasta tanto se normalice la provisión de agua, la empresa estatal recomienda a los usuarios y usuarias hacer un uso razonable y solidario de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal.
La firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez un uso solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.
Se recuerda que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

miércoles, 14 de enero de 2015

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas dispuso plan especial de contingencia por cañería cloacal afectada


La empresa estatal Aguas Rionegrinas dispuso un operativo especial para normalizar el sistema cloacal tras la rotura en dos tramos del colector cloacal ubicado sobre ruta 22, uno de ellos en la intersección con calle Mendoza y el otro punto a 300 metros al oeste de calle Jujuy, en la ciudad de General Roca.
Se trata de un importante colector cloacal de hormigón armado de 700 mm. de diámetro que se vio afectado producto de la degradación provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases. No obstante, es de tener en cuenta que este tramo de la cañería tiene una antigüedad de más de 30 años.
A fin de solucionar la situación a la brevedad, tras detectarse el inconveniente en la jornada de hoy, se dispuso de la construcción inmediata de un aliviador auxiliar que garantizará la actividad del servicio de cloacas y a la vez despeja el lugar, evitando desbordes.
Actualmente la zona lindante al colector se encuentra sectorizada, aislada y en el transcurso de la tarde se procederá a la colocación de la iluminación pertinente. Por lo que se solicita especial cuidado a quienes transiten por el sector.
Es importante mencionar, que personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará la desinfección del sector como lo señala el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

viernes, 9 de enero de 2015

Un hombre detenido en Roca luego de ser reducido por un grupo de personas

Personal policial de la Unidad 3º trasladó en calidad de detenido a un hombre que había sido reducido por un grupo de personas tras cometer un robo. Se tomó conocimiento del hecho el día miércoles a las 11.30, a partir de un llamado telefónico a la Unidad donde se solicitó presencia policial en calle México y Maipú.
Inmediatamente se dirigió una comitiva policial al lugar donde se constató lo denunciado. Un grupo de personas tenía reducido a un hombre, y los empleados policiales intercedieron en el hecho para calmar la situación.
Allí se entrevistó al damnificado del robo, un hombre de 29 años, que en el momento del ilícito se hallaba en un local comercial sito en Avda. Roca casi Paraguay con su camión. En dicha circunstancia un sujeto le arrebata un bolso con una importante suma de dinero en su interior y se dio a la fuga. El hombre no logró su cometido al ser reducido por el damnificado y un grupo de personas en la intersección de calles México y Maipú.
Se procedió a la identificación del hombre de 26 años, y su posterior traslado a la Unidad policial en donde se dio conocimiento al Juzgado de Turno.    

jueves, 8 de enero de 2015

Roca: Aguas Rionegrinas avanza en las gestiones y trabajos para la obra de licitación del recambio del colector cloacal en calle Jujuy


La obra que estaba contemplada dentro del plan de obras públicas a realizar por medio de Aguas Rionegrinas pero, debido a la rotura del colector registrada hace 72 horas, se agilizó el proceso administrativo para realizar la licitación correspondiente dentro de 45 días, aproximadamente.
Contempla el recambio de dos tramos del colector cloacal de calle Jujuy, uno ubicado en la intersección de Jujuy y Los Alamos y el segundo sobre Jujuy al 600. Se estima que demandará una inversión cercana a los $5.000.000 y tendrá un plazo de ejecución de 60 días una vez iniciada la obra.
El colector cloacal que se reparará es uno de los más importantes de la ciudad, tiene un diámetro de 600 mm. y según se constató, el mismo se vio afectado producto de la degradación, provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases cloacales con el paso del tiempo. No obstante, es de tener en cuenta que este tramo de la cañería tiene una antigüedad de 30 años.
Por otra parte, fue enviado equipamiento de bombeo de mayor capacidad para colocar en el by pass instalado sobre calle Jujuy para aliviar el sistema cloacal y evitar que se generen desbordes. Se trata de un by pass de 180 metros de longitud que corre por calle Jujuy desde Los Alamos hasta Los Eucaliptos.
Actualmente la zona lindante al colector se encuentra sectorizada, aislada y con iluminación. Por lo que se solicita especial cuidado a quienes transiten por el sector.
Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios y usuarias que viven en la zona afectada que por dudas, consultas o reclamos, se comuniquen con la línea gratuita 0800 999 24827.

Colector de Calle Bolivia

Avanza la renovación de cañería sobre calle Bolivia, entre Buenos Aires y Mendoza, adjudicada mediante la resolución 164/14, a la empresa Reconstrucción Caños S.A.
Se trata de una importante obra que demandó una inversión cercana a los $3.200.000. La misma tiene un plazo de ejecución de 90 días.
Comprende un plan de trabajo que incluye la rehabilitación estructural de conductos colectores cloacales incluyendo materiales, mano de obra y equipos con manga curada "forever pipe", una técnica no invasora que permite la renovación de tuberías sin romper el plano de calzada y permitiendo el normal desarrollo de la actividad en la superficie.
Ya fue finalizada la primer etapa de la obra, resta realizar el reemplazo de la cañería y el correspondiente envainado.

Reparación de hidrante

En tanto, en la jornada de ayer, personal de la firma rionegrina reparó un hidrante ubicado en la intersección de las calles Villegas y La Pampa. Por ello, estuvo afectado el servicio en la zona baja de la ciudad, que se restituyó tras tres horas de reparación. Vale aclarar que debido a los altos niveles de consumo, la presión se normalizó durante la tarde noche.