miércoles, 31 de julio de 2013

Pronóstico para General Roca


JUEVES
1
MAX15.0º
MIN3.0º
Fresco. Probables lluvias por la tarde a noche.
VIERNES
2
MAX16.0º
MIN4.0º
Fresco. Probables lluvias por la tarde a noche.
SÁBADO
3
MAX12.0º
MIN2.0º
Fresco. Probables lluvias por la tarde a noche.

NUEVOS MÓVILES PARA LA FUERZA POLICIAL


Se entregaron 11 patrulleros destinados a la Unidad 21º, Unidad 3º (dos móviles) y 31º de General Roca, Unidad 16º de Ingeniero Huergo, Unidad 33º de Allen, Unidad 5º de Villa Regina, Unidad 61º de Chichinales, Unidad 66º de Mainqué, Unidad 68º de J.J. Gómez y Unidad 6º de Allen.
Gral. Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana en General Roca, la entrega de 17 vehículos destinados al área de seguridad de varias ciudades valletanas. Los mismos pertenecen a la nueva flota que adquirió el Gobierno Provincial, invirtiendo una suma superior a los 32 millones de pesos.
Del acto participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Fabián Gatti y el subjefe, comisario general Eladio Infante; así como la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, entre otros.
La actividad se desarrolló frente a las instalaciones de la Comisaría Tercera, donde se entregaron 11 patrulleros destinados a la Unidad 21º, Unidad 3º (dos móviles) y 31º de General Roca, Unidad 16º de Ingeniero Huergo, Unidad 33º de Allen, Unidad 5º de Villa Regina, Unidad 61º de Chichinales, Unidad 66º de Mainqué, Unidad 68º de J.J. Gómez y Unidad 6º de Allen.
Los vehículos son marca Fiat Siena Fire Pack Way, tipo sedán de cuatro puertas. Los mismos se encuentran equipados con transceptores tipo base-móvil de comunicación para banda BHF análógico-digital con pantalla alfanumérica y cuentan además con función de localización y rastreo mediante GPS modelo DGM 100 línea Motorola.
Se estima un monto por vehículo de más de 100 mil pesos invirtiéndose en tota en esta entrega la suma de 1.193.500 pesos. Mientras que la licitación total de equipos de comunicación alcanzó una inversión de 1.481.582,35 pesos
En tanto, que seis motocicletas fueron destinadas a la Unidad 3º de Roca (2), Unidad 6º de Allen (2), Unidad 16º de Ingeniero Huergo y Unidad 61º de Chichinales.  Se trata de motocicletas Corven Triax de 125 centímetros cúbicos, cada una de las cuales tiene un costo de 18.184 pesos.
En la oportunidad, Weretilneck hizo un repaso sobre las diferentes acciones que se vienen implementando en la provincia en materia de seguridad. Anunció además la creación de dos nuevos destacamentos en General Roca, uno se construirá en la zona de Parque Industrial y el segundo en la zona Norte de la ciudad.
Resaltó el trabajo interdisciplinario que se viene realizando entre diferentes estamentos gubernamentales con respecto a los jóvenes y adolescentes en conflicto con la Ley Penal, la problemática de la violencia familiar y de género, la conflictividad social y la problemática del consumo de psicofármacos y alcohol y su incidencia en el delito y la conflictividad social.
Sostuvo que  “es mucho el trabajo que hacemos todos los días en seguridad”, y agregó que “nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de garantizar la vida y los bienes de la gente. Cualquier hecho delictivo por menor que sea a nosotros nos tiene que producir bronca y nos tiene que llamar la atención”.
El Mandatario Provincial señaló además que “Río Negro tiene rangos de seguridad que son compatibles con gran parte del país y en algunos casos mejor que otras provincias y de hecho en el último semestre prácticamente todo las localidades de la provincia, han disminuido los índices delictivos”.
Weretilneck remarcó además que “no estamos conformes, porque queremos seguir mejorando y dar más tranquilidad a la gente. Pero también decimos que tenemos un plan de seguridad que está en marcha y estamos convencidos que entre la actividad comunitaria en los barrios, más este equipamiento para la policía, más la incorporación de mil nuevos policías la realidad en los próximos 90 a 120 días va a ser mucho mejor que la que hoy estamos viviendo”.
En otro momento de su discurso, el Gobernador detalló la importancia de incorporación de tecnología a través de la Unidad Ejecutora de Políticas de Innovación Tecnológica en Gestión y Seguridad Ciudadana, bajo dependencia del Ministerio de Gobierno y la base tecnológica de ALTEC.
Sobre este tema, resaltó la puesta en marcha del 911, la informatización de la policía, la incorporación de Botón Antipánico al transporte público, la videovigilancia a través de cámaras de seguridad en la vía pública,.
“Esto nos permitirá poner la tecnología al servicio de la prevención del delito”, enfatizó el Mandatario.

martes, 30 de julio de 2013

Pronóstico para Roca

MIERCOLES
31
MAX17.0º
MIN7.0º
Fresco a templado.
JUEVES
1
MAX17.0º
MIN3.0º
Fresco a templado.
VIERNES
2
MAX18.0º
MIN4.0º
Fresco a templado.

lunes, 29 de julio de 2013

Pronóstico para Roca

MARTES
30
MAX14.0º
MIN4.0º
Fresco a templado.
MIÉRCOLES
31
MAX17.0º
MIN3.0º
Fresco a templado.
JUEVES
1
MAX17.0º
MIN3.0º
Fresco a templado.

Novedades URII - Armas y animales faenados.‏

En dos controles de rutina realizados en Paso Córdoba, policía de Tránsito junto con Guardafaunas de la provincia incautaron armas, dos Guanacos y tres Choiques faenados. Ambos procedimientos  se efectuaron entre las 20 y 21 horas de ayer en el Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba.  El primer control se realizó a las 20.15 en una camioneta. Allí se halló un fusil calibre 7,65, una carabina calibre 22, un cuchillo y los cinco animales faenados. De inmediato, los Guardafaunas procedieron al decomiso de la carne y labraron un acta al conductor del vehículo por Infracción a la Ley provincial Nº 2056 que protege a la Fauna Silvestre del territorio rionegrino.
Minutos más tarde, personal de Tránsito secuestró un rifle calibre 22 que era transportado en otro automóvil particular conducido por un hombre mayor de edad con domicilio en esta ciudad. El conductor del rodado no expuso ningún tipo de documentación sobre la portación del arma, por lo que la Justicia dispuso el inicio de actuaciones judiciales y el secuestro del rifle.
(Imágenes en facebook GUARDAFAUNAS HONORARIOS DE RIO NEGRO)

domingo, 28 de julio de 2013

Pronóstico para Roca

LUNES
29
MAX18.0º
MIN6.0º
Fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
MARTES
30
MAX18.0º
MIN4.0º
Fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
MIÉRCOLES
31
MAX17.0º
MIN3.0º
Fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

Recorrida de trabajo del Subjefe de Policía por el Alto Valle


El objetivo fue integrar criterios y métodos de trabajo vinculados con las tareas prevención en materia de seguridad y tomar contacto con el personal.
General Roca.- El subjefe de la Policía de Río Negro, comisario General Eladio del Carmen Infante, mantuvo importantes reuniones durante este viernes con Jefes del Alto Valle. El objetivo de la recorrida fue integrar criterios y métodos de trabajo vinculados con las tareas prevención en materia de seguridad y tomar contacto con el personal.
En este marco, el Subjefe de la Fuerza se reunió con el jefe de la Unidad Regional II, comisario Mayor Samuel Sánchez y luego visitó la Comisaría Nº 5 y Subcomisaría Nº 35 de Villa Regina, la Subcomisaría Nº 67 del barrio Stefenelli de General Roca, la Comisaría Nº 22 de Cervantes, Subcomisaría Nº 66 de Mainqué y la Sucomisaría Nº 61 de Chichinales.
A los efectos de cumplimentar con el objetivo señalado, se acordó seguir trabajando de manera conjunta las tareas de prevención que se lleven adelante y  las medidas a implementar en materia de seguridad.

viernes, 26 de julio de 2013

Pronóstico paraRoca

SÁBADO
27
MAX17.0º
MIN4.0º
Fresco a templado.
DOMINGO
28
MAX20.0º
MIN6.0º
Fresco a templado.
LUNES
29
MAX22.0º
MIN9.0º
Fresco a templado.

jueves, 25 de julio de 2013

Pronóstico para Roca


VIERNES
26
MAX16.0º
MIN-1.0º
Frío a fresco. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.
SÁBADO
27
MAX17.0º
MIN3.0º
Frío a fresco. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.
DOMINGO
28
MAX16.0º
MIN3.0º
Frío a fresco. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.

Inauguración con auditorio colmado

Esta mañana, se realizó el acto de inauguración de aulas comunes de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue. Presidieron el acto, la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, el Vicegobernador de Río Negro Carlos Peralta, el Decano de la FADECS, Abog. Omar Jurgeit y la Decana de la FadeL, Mg. Alejandra Olivares. También estuvieron presentes autoridades de la universidad y de las dos facultades, además de docentes, estudiantes y familiares.
En la apertura, el Grupo de Piano y Canto de la Fundación Cultural Patagonia interpretó el Himno Nacional, para dar paso a los oradores. Se dirigieron a los presentes, la Lic. en Servicio Social, Lorena Andrade en representación de los graduados de FADECS, la Prof. Camila Siguel Masías en representación de los graduados de Facultad de Lenguas y la Prof. Mercedes Beschtedt.
Luego, hicieron uso de la palabra las autoridades. Entre los puntos más importantes, destacaron los 42 años de trayectoria de la Universidad y el lugar que ocupa a nivel nacional en materia de investigación científica. También destacaron que los logros de la universidad y quienes transitan por ella, son los logros de toda la sociedad, incluidos aquellos “que aportan a través de los impuestos” y muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a la formación que ella proporciona.
Las autoridades académicas agradecieron el apoyo y trabajo aportado por la Legislatura de Río Negro, y por su intermedio al gobierno provincial por acompañar el crecimiento de la UNCo.
Luego se procedió a entregar los títulos de grado y posgrado a los nuevos profesionales.

Aulas inauguradas
La obra inaugurada demandó un presupuesto cercano a los dos millones de pesos y comprende el anexo de un auditorio con capacidad para doscientas personas, dos aulas de 64 mts2 y sanitarios. En la oportunidad se presento el proyecto edilicio listo para la construcción de la nueva Facultad de Lenguas. Resta ahora gestionar ante las autoridades nacionales y provinciales los fondos para su ejecución a lo cual se comprometieron a trabajar en forma mancomunada la rectora Profesora Vega, los decanos y el vicegobernador de Río Negro.

Policía y el IPAP firman convenio de capacitación


Se suscribió hoy un convenio entre la Policía de Río Negro y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) para la creación de la Tecnicatura Superior en Criminalística, Orientación al Sector Público.
El convenio fue rubricado entre el jefe de la Policía, Fabián Gatti y la coordinadora de la Unidad Ejecutora IPAP, Mariela Ramírez. Estuvieron presentes además el secretario de capacitación de la Policía, Juan José Guidi; el director de Recursos Humanos de la Policía, comisario mayor Raúl Oscar Fuentes; y el director de Seguridad, comisario inspector Daniel Jara; así como miembros gremiales representantes de UPCN en el directorio del IPAP entre otros.
El acuerdo está destinado a formar profesionales capacitados para intervenir en gestiones concretas en materia de seguridad e investigación de los delitos.
La oferta de esta carrera se enmarca en la línea que sustenta el IPAP tendiente a favorecer una verdadera transformación educativa del sistema provincial, tanto en las instituciones de carácter oficial como en las del ámbito privado, estableciendo la necesidad de desarrollar carreras de nivel terciario con orientaciones técnicas que remarquen la vinculación con el contexto cultural, con el ámbito socio-económico y con el mundo laboral del que forman parte.
La carrera en Técnico Superior en Criminalística, Orientación sector Público, está orientada a los agentes públicos y abierta a todas las personas que quieran formarse en la disciplina; tiene una duración de dos años y medio, organizados en cinco cuatrimestres de dieciséis semanas cada uno y se prevé el inicio a fines de agosto del corriente año. Se pretende constituir así, una instancia de profesionalización en el ámbito estatal orientado a los agentes públicos provinciales y a personas que quieran capacitarse en la especialidad criminalística.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02920-432335
En este marco, el jefe de Policía, Fabián Gatti, remarcó la importancia de esta tecnicatura en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la fuerza.
Destacó asimismo que “mantuvimos una importante reunión con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para diseña la instalación de un sistema de comunicaciones acorde a estos tiempos, con cámaras en el Alto Valle y la puesta en marcha del sistema en Bariloche, donde actualmente no funciona como debería”
“Esto forma parte de la política impulsada por el gobernador Weretilneck para poner a la Policía a trabajar en lo que tiene que hacer, que es la prevención y la lucha contra el delito”, sostuvo.
Dijo que “es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo desde el gobierno para la recuperación de una fuerza que, en la mayoría de las provincias del país, fue el sector de la gestión publica con menor grado de inversión en los últimos 20 o 25 años”.
Explicó que “todas las tareas que venimos desarrollando en estos cuatro meses de gestión tiene una idea clara y allá por enero o febrero del año que viene vamos a tener resultados mucho más importantes”
“Queremos una policía distinta, que esté en la calle, que recupere los espacios públicos, que haga que la gente sienta confianza al caminar tranquila por las calles y esto significa un impacto dentro y fuera de la fuerza”, destacó.
Agregó que “queremos poner a la fuerza en otra perspectiva y eso es lo que pide la gente: una policía de cercanía con la población, pero también en la calle luchando contra el delito”.
En ese sentido, Gatti destacó la importancia de contar con un organismo como el IPAP, que “es casi único en el país y realiza un trabajo increíble”.

CAPACITACIÓN EN LEGISLACIÓN FAUNÍSTICA Y CONTROL DE SANIDAD EN ALIMENTOS.


Uniformados del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur participaron ayer de una jornada sobre Legislación de Fauna Silvestre y Control de Sanidad en carnes y frutas. Participaron Inspectores de FUNBAPA, Guardafaunas Honorarios de la provincia y Uniformados de los Destacamentos Viales de General Roca, Allen, Ingeniero Huergo, Paso Córdoba, Casa de Piedra y Chichinales.
General Roca.-  Con el objetivo de reforzar el trabajo operativo en los puestos de control en rutas, la Fuerza Policial participó del encuentro con FUNBAPA y la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia. Durante la jornada hubo un nutrido intercambio de experiencias, lo que se tradujo en nuevos conocimientos tanto sobre el marco legal que protege a la Fauna Silvestre como en aquel que protege la producción animal y vegetal. Alrededor de 40 efectivos policiales asistieron al encuentro con el fin de mejorar el trabajo preventivo y de procedimiento en los puestos de acceso a la provincia y en aquellos que están ubicados en puntos estratégicos dentro del territorio.
Tanto los Guardafaunas Honorarios como los Inspectores de FUNBAPA centraron sus disertaciones en la legislación vigente y las correspondientes Autoridades de Aplicación según las causas o infracciones que se realicen. En este sentido, la legislación que ampara los recursos naturales y ambientales prevé estrictas reglamentaciones para la caza deportiva y el transporte de carnes y frutas. De este modo, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía busca ampliar conocimientos en pos de salvaguardar la flora y fauna del territorio provincial, impidiendo la caza furtiva, el tráfico de especies animales y de vegetación autóctonos. Al respecto, vale recordar el decomiso de 47 toneladas de madera de álamo y sauce que eran transportadas sin la debida guía forestal, resultado de distintos operativos de control realizados por la policía sobre la ruta Nacional Nº 22 entre el mes de junio y julio de este año.
Los Guardafaunas Honorarios tienen una vasta experiencia en el recupero de especies autóctonas y exóticas halladas en cautiverio. En la mayoría de los casos esos animales son introducidos en el mercado clandestino, pero luego de ser recuperados, los Guardafaunas acompañan a cada especie en el proceso de recuperar la vida en el medioambiente natural.
Por otra parte, el trabajo conjunto en controles de cargas y de transportistas realizados con FUNBAPA, buscan prevenir enfermedades en la producción de frutos y animales. En tal sentido, los controles de ese organismo tienen como misión proteger extensos territorios del país que hoy se encuentran libres de fiebre aftosa y de moscas de los frutos. Siguiendo esta línea educativa, el Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle Sur planea continuar estas jornadas de actualización en los temas “ganadería”, “bosques” y “minería”.
(La fotos con Guardafaunas es en Paso Córdoba, General Roca. Más información en facebook: Guardafaunas Honorarios de Río Negro)
Oficina de Prensa
Unidad Regional II

miércoles, 24 de julio de 2013

Pronóstico para Roca

JUEVES
25
MAX16.0º
MIN1.0º
Frío a fresco. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.
VIERNES
26
MAX16.0º
MIN3.0º
Frío a fresco. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.
SÁBADO
27
MAX17.0º
MIN3.0º
Frío a fresco. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.

UNCo

24/07/2013
MAÑANA SE INAUGURAN AULAS EN LA UNCO GENERAL ROCA
Será a las 10 horas en la nueva aula auditorio. El acto contará con la presencia de la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, el Decano de la FADECS, Abog. Omar Jurgeit, la Decana de la Facultad de Lenguas, Mg. Alejandra Olivares, el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Carlos Peralta, y autoridades provinciales y municipales.
La obra a inaugurarse demandó un presupuesto cercano a los dos millones de pesos y comprende el anexo de un auditorio con capacidad para doscientas personas, dos aulas de 64 mts2 y sanitarios.
Como parte del Acto de inauguración, se hará entrega de títulos a egresados de carreras de grado de ambas facultades (Derecho y Ciencias Sociales y Lenguas) y de posgrado de la FADECS.
Recibirán su título los siguientes egresados de carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales:
Por la carrera de abogacía, Damian Aguirre, Alma Mirna Camina, Vanesa Zumaia Drube, Cintia Yanet Huaiquil, Laura Alejandra Miguez, Fernando Javier Molina, Mónica Roxana Zapata, Germán Roberto Zuñiga.
Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social Lorena Fernanda Andrade, Jorge Mauricio Contreras, Fabiana Lorena González, Nadia Lucrecia Lemunao y Diego Enrique Sepúlveda.
En tanto que, también de la primer cohorte de la carrera de Especialización en Derecho del Trabajo Individual, Colectivo y de la Seguridad Social recibirán su titulo: Juan Paulo Zamora, Maria del Carmen Vicente, Lautaro Eduardo Vettulo, María Florencia Vazquez, Eugenia Verónica Valljos, María Gabriela Sueldo, Oscar Rubén Soto, Santiago Emiliano Gonzalo Silva, Mónica Leonor Sepúlveda, Paola Santarelli, Mónica Catalina Ruiz, Silvia Soledad Romano, Leslie Andrea Rodríguez, Anamaria Rodríguez, Alejandra Elizabeth Rodríguez, Marcela Alejandra Roca, Ulises Ricardo Moran Sasturain, Fernando Larrubia, Valeria Fabiana Jezior, Ignacio Carlos Gastón Gigena, Marisa Analía Gayone, Guillermo Exequiel García, Tatiana Marta Gabarret, Eduardo José Dolan Martínez, Ellien Silvana Dietrich, Graciela Isabel Demiz, Analía Andrea Dabas, Daiana Gisele Correa Kronemberger, Paola Griselda Castro, Betiana Patricia Caro, Silvia Viviana Campetella, Maria Julieta Berduc, Sandra Rosana Benito, Flavia Romina Barreto, Adrián Federico Ambroggio, Barbara Fabiola Alles, Verónica Esther Cerda, Virginia Ester Flores y Cecilia Noemí Martínez.
Finalmente, recibirán su titulo de Especialistas en Derecho Administrativo las abogadas Claudia Elizabeth Yañez Roberts y Agustina Inés Heavy.
Egresaran de la Facultad de Lenguas 13 nuevos profesionales:
Profesorado en Inglés para la Enseñanza General Básica
  • Prof. ALBORNOZ Rocío Belén
  • Prof. SOTO TURRI Tania
  • Prof. ESPARZA Nadia Belén
  • Prof. PEREZ Silvina del Carmen
  • Prof. SIEGEL MASIAS Camila Alejandra
  • Prof. TASSOTTI Cintia Paola
Profesorado en Inglés
  • Prof. ALBORNOZ Rocío Belén
  • Prof. FONSECA Viviana del Carmen
  • Prof. PEREZ Silvina del Carmen
  • Prof. TASSOTTI Cintia Paola
  • Prof. LEVIO Andrea Cornelia
Traductorado Público Nacional en Idioma Inglés
  • Trad. RIVERO María Alejandra
  • Trad. GAGLIANO Julieta

NUEVA FECHA PARA EL CICLO “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COMPLEJOS”
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que el próximo 6 de agosto se realizará el primer encuentro del Ciclo de Seminarios “Resolución de conflictos complejos”, organizado por el Centro Judicial de Mediación Roca, la FADECS y la emisora universitaria FM Antena Libre. Estará a cargo del Mediador Alejandro Nató y tendrá como eje la “Gestión Constructiva de Conflictos”. Los inscriptos podrán acreditarse desde las 14 horas en el aula auditorio. Se entregarán certificados.
El objetivo del Ciclo de Seminarios es proporcionar a los diversos actores sociales (involucrados en la prevención y transformación de conflictos), herramientas sobre visión, análisis, manejo, abordaje e intervención en conflictos y sus riesgos, su tramitación y gestión positiva. Además, esta iniciativa se corresponde con el espíritu de la Ley de Mediación Provincia de Río Negro que hace explícita la necesidad de "Difundir e instrumentar las acciones necesarias para hacer conocer las ventajas de la mediación y otros métodos alternativos de resolución de conflictos.”
La actividad cuenta con el Auspicio de Canal 10, el Colegio de Abogados de General Roca, la Defensoría del Pueblo de Río Negro, ONG Emprendimientos Sociales y Productivos y la Defensoría del Pueblo de SC de Bariloche.
Sobre el Dr. Alejandro Nató
Abogado y Procurador (UBA–egresado en 1987) - Mediador y especialista en gestión de conflictos públicos. Certifícate in Globalization- Georgetown University. Washington DC. E.E.U.U. Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación- Universidad de León. España. Maestría en Cooperación Internacional y gestión de proyectos- Campus Stellae. España. Profesor Titular de Cátedra de Derecho Latinoamericano de la Universidad de Buenos Aires. Presidente del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social. Presidente de la Asociación Civil Emprendimientos Sociales y Productivos. Coordinador Académico del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) Responsable del Observatorio de Conflictividad Social Compleja de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Docencia-   Es docente invitado de varias maestrías, talleres, congresos y posgrados de mediación y resolución de conflictos en Italia, Portugal, España, México y Sudamérica. Es docente invitado permanente de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y Alcalá de Henares. Es docente del Diplomado Superior de Conflictos Ambientales. Flacso Argentina. Ha trabajado en varios países de la Región Latinoamericana y en todas las provincias de Argentina y Departamentos de Bolivia en docencia, facilitación, intervención y gestión de conflictos sociales y derechos humanos de personas migrantes.
Publicaciones -   Publicó en coautoría los libros Las víctimas de las drogas de la Editorial Universidad, Buenos Aires, 2001; Mediación x 7 de la Editorial Atelier, Barcelona, 2002, Mediación Comunitaria. Conflictos en el escenario social urbano, México 2005 y por Editorial Universidad, Buenos Aires 2006. Geografía del Conflicto, Editorial Plural, Bolivia 2008. Manual de gestión del conflicto social en Tierras. CDC. Bolivia. 2009. Ha colaborado en la redacción del Manual “Conviviendo sobre la Faz de la Madre Tierra- Manual de conciliación y gestión de Conflictos” del Instituto de la Reforma Agraria (INRA) de Bolivia. 2010
Actividad Institucional -   Es miembro –socio fundador- de la Fundación Mediadores en Red a cargo de área de conflictos públicos (Argentina) y del Foro Mundial de Mediación. Presidente de la Asociación Civil Emprendimientos Sociales y Productivos (Argentina). Presidente del Centro Internacional para la Democracia y la Paz Social (México) Es miembro del directorio y director académico del Instituto latinoamericano del Ombudsman. Ha sido representante permanente del Centro Carter en Bolivia 2008-2010 y Observador Electoral de dicha institución. También fue consultor Senior de la Fundación Arias de Costa Rica (2012). Ha realizado evaluaciones para la Cooperación Italiana, Para Unicef y para el sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

Policiales

Hallaron drogas y detuvieron a dos hombres
 Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8, uniformados de la Comisaría Nº 21 realizaron esta tarde una serie de allanamientos los cuales están relacionados a distintas causas.
En este marco, en un domicilio de calle Piedrabuena la policía secuestraron 370 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína, una balanza digital y teléfonos celulares, entre otros elementos.
Allí detuvieron a un hombre de 20 años por infracción a la Ley 23737, quien quedó a disposición del Juzgado Federal.
En tanto, en otro domicilio ubicado en calle Damas Patricias y Picaflor, la Policía decomisó de una motocicleta la cual registra pedido de secuestro y procedió a la detención de un hombre de 35 años que vive en el lugar.

Recuperan cuatro motos 
General Roca.- Durante diversos operativos de prevención, uniformados del Cuerpo de Seguridad Vial lograron dar con una motocicleta robada y otras tres con numeración adulterada. En dichos procedimientos también trabajó personal policial de la División Automotores quienes determinaron la falsificación de las numeraciones de los rodados.
En los cuatro casos se instruyeron causas judiciales por “secuestro y encubrimiento”, siendo los conductores notificados de las actuaciones resultantes.
Una de las motocicletas fue identificada ayer a la tarde mientras circulaba por la ruta Nacional Nº22. Además de la falta de documentación, la Policía constató que la misma tenía pedido de secuestro desde el mes de abril del año pasado. Por otro lado, el domingo y viernes último, uniformados que cumplían servicios en la ruta Provincial Nº 65 recuperaron tres motocicletas las cuales presentaban numeración adulterada de motor y chasis.


lunes, 22 de julio de 2013

viernes, 19 de julio de 2013

Pronóstico para Roca


MAÑANA
20
MAX2.0º
MIN-4.0º
Frío a fresco.
DOMINGO
21
MAX3.0º
MIN-6.0º
Frío a fresco.
LUNES
22
MAX4.0º
MIN-7.0º
Frío a fresco.