sábado, 14 de julio de 2012

SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE AFILIADOS A PAMI RÍO NEGRO


Los médicos nucleados en la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica, denuncian la situación de desprotección que atraviesan los afiliados de PAMI Río Negro, ante la postura arbitraria tomada por la obra social y su negativa a cumplir con los compromisos preestablecidos con los profesionales. 



En el área de Hematología, se están viendo seriamente afectados los tratamientos a pacientes anticoagulados que requieren del control estricto de un médico especializado. También es crítico el panorama que deben enfrentar los pacientes oncológicos, quienes sufren demoras de hasta dos meses en la provisión de medicamentos, lo que demuestra un alto grado de negligencia, falta de cuidado y desinterés hacia los afiliados. Sumado a ello, PAMI Río Negro ha propuesto a las clínicas, que los procedimientos para preparar las unidades de sangre las lleven a cabo sólo técnicos y bioquímicos sin la supervisión de médicos especialistas en Hemoterapia, pretendiendo infringir aspectos legales.



A casi dos meses de la suspensión del servicio de Hematología y Hemoterapia, no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades de PAMI Río Negro. Ante ello, se ha iniciado  una demanda legal para reclamar por esta vía el pago de prácticas realizadas desde junio del año pasado, que asciende a 4 millones y está calculada en base a los valores establecidos en el convenio vigente.



CONTACTO.

Dr. Pablo Ferrando. Presidente de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica. Tel. (0298) 15 450 0839 (Gral. Roca)

Dr. Pablo Raña. Tel. (0299) 15 5809 581 (Neuquén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario