jueves, 26 de julio de 2012

AGUAS RIONEGRINAS ABRE LICITACIÓN PARA REEMPLAZAR COLECTOR CLOACAL EN ROCA




Aguas Rionegrinas S.A. abrirá la próxima semana la licitación para la reparación de un importante caño troncal en General Roca, de la que participan cinco firmas del Alto Valle y Valle Medio. La obra, sobre la calle Bolivia de la ciudad valletana, tiene un presupuesto de 1.097.358 pesos.

La empresa provincial destacó que este emprendimiento, que significa un importante financiamiento por parte del Estado provincial, permitirá solucionar la sobrecarga con la que opera el sistema cloacal actualmente y evitar desbordes cloacales en distintos puntos de la ciudad.

La complejidad de los trabajos a licitar requerirán de una gran capacidad técnica de la empresa que los ejecute, dado que la cañería se encuentra a 6 metros de profundidad.

Esta obra implica provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución de175 metros de cañería de PVC de 630 mm de diámetro que reemplazará la existente, y también la realización de dos empalmes a colocar en las bocas de registro.

A fin de evitar la interrupción del servicio durante la construcción, Aguas Rionegrinas instrumentó la utilización de un sistema de by-pass. La empresa de aguas provincial también, se encargará de su mantenimiento y de los equipos de bombeo, incluyendo la provisión de energía eléctrica para dichos equipos.

La reparación del caño troncal de la calle Bolivia constituye una obra prioritaria para mejorar el funcionamiento del sistema cloacal en Roca y requirió de una gran inversión del Estado Provincial.

El próximo martes 31 a las 12, en la sede central de Aguas Rionegrinas S.A en Viedma, se abrirán los pliegos de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario