miércoles, 30 de noviembre de 2011

INSCRIPCIÓN PARA COLONIA DE VACACIONES



La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca invita a la comunidad en general que, en las primeras semanas de diciembre estarán abiertas las inscripciones para las Colonias de Vacaciones 2012, destinadas a chicos de entre 6 y 13 años.

Para aquellos interesados en inscribirse, el cronograma de inscripción se dividirá en dos, la primera parte entre los días 05 y 07 de diciembre, para los que residan en los barrios más alejados del casco urbano quienes deberán concurrir a sus respectivos Centros Comunitarios.

En tanto, para el resto de la comunidad las inscripciones se realizarán del 13 al 16 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Deportes local, ubicada en Tres Arroyos 1570 (Polideportivo de las 827 Viv.) de 08 a 12 hs.

Al igual que, años anteriores, las Colonias de Vacaciones 2012 funcionarán en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Municipal Patronato y estarán divididas en dos períodos de tres semanas cada uno. El primero que será del 05 de enero al 24 del mismo mes mientras que, el segundo período se llevará adelante del 25 de enero al 14 de febrero. Cada uno de estos dos períodos estará dividido en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

Por mayor información dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes o comunicarse al teléfono 4421235.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueva serie en Canal 10 de Roca


Canal 10 Río Negro en alianza con la productora LINEA D, anuncian el próximo estreno de “AVENTUREROS; SOÑADORES, LOCOS”, una serie de 8 documentales de 24 minutos que recorre la impactante geografía patagónica rescatando las historias de personajes clave que a lo largo de un siglo fueron moldeando el desarrollo de la región.

Este significativo documental seriado para la televisión argentina cuenta con el apoyo del INCAA; al ser el proyecto ganador del año 2010 del Concurso que organiza la institución en la categoría "Serie de documentales para TV Públicas y/o Comunitarias asociados con productoras con antecedentes”.

“Para Canal 10, como Televisora Pública de la Provincia de Río Negro, es un orgullo haber sido seleccionado por el INCAA para hacer esta producción en la que se trabaja en conjunto con una productora asociada, se aportan profesionales regionales al proyecto y se muestran historias y paisajes nuestros, que fueron elegidos por aventureros para cumplir sus sueños.

Este estilo de realización con apoyo de Nación, que respeta la mirada federal, que alienta a los medios públicos a encontrar su identidad y que al mismo tiempo sea visualizado por todo el país, marca el trabajo a futuro y estamos seguros que se seguirá en esta línea”, expresó el Gerente General de la emisora, el Lic. Pablo Schapira.

La serie es un viaje conceptual geográfico y temporal por las historias de aquellos aventureros que hace un siglo atrás, con sus sueños individuales, fueron protagonistas del crecimiento y desarrollo de la bella Patagonia. Entre las historias están la de los pilotos franceses Saint Exupery -el célebre autor de El Principito- y Jean Mermoz que en 1929 vinieron a la argentina y fundaron la Primera Aeroposta Argentina uniendo a Chile, Argentina y Europa. La de Jarret Jones; un auténtico vaquero texano que se vino a la región a hacer el primer arreo y asentado de ganado. La historia del “yankee de la Patagonia” Bailey Willis, que en 1910 realizando estudios hidrológicos en la zona facilitó la construcción del Ferrocarril al Nahuel Huapi. Otros capítulos de este viaje serán el los suizos que hicieron la hotelería suiza a en Bariloche; destacándose Leonard Ardüser como pionero en la materia. También un episodio dedicado a la familia rusa Riskin; y su legado como fruticultores del Alto Valle. La historia del Invap, empresa de tecnología que desarrolla reactores y ensambla satélites en la Patagonia exportando a todo el mundo, estará presente en el ciclo. La historia paleontologíca de la zona merecerá un capítulo aparte; investigando sobre el fósil del dinosaurio más grande del mundo.

El viaje comienza a bordo de un tren en Viedma rumbo al oeste, con Natalee; una viajera que busca investigar a estos protagonistas de la región. Será su guía e inspiración para recabar la información necesaria las creaciones artísticas del reconocido dibujante de la Patagonia Carlos Chingolo Casalla a quien Natalee lo encontrará casualmente cada vez que continúe en tren con su viaje. Un viaje también temporal porque se inicia a principios del siglo XX y termina exactamente en la actualidad. Cruzando toda la Patagonia hasta Bariloche y concluyendo en el Alto Valle; el ciclo se pregunta ¿Cuánto tiene que ver el paisaje con los sueños? A lo largo de un siglo, el documental recorre la impactante geografía patagónica rescatando la historia de sus soñadores para dejar expuestos sus puntos de coincidencia y cuánto hay de ellos en la Patagonia actual.

La realización de este trabajo demandó 10 meses de producción; un mes de filmación al aire libre y miles de kilómetros recorridos. La dirección estuvo a cargo de Mariano Mucci (Paka Paka; DNI, El Fasista, el Boquete). La investigación local fue realizada por la periodista Susana Yappert. Los productores de la serie documental son Fabio Boschi y Juan Pablo Metzger.

AVENTUREROS, SOÑADORES, LOCOS se estrenará el domingo 27 de Noviembre por la pantalla de Canal 10 de Río Negro y pasará a formar parte además del Sistema Nacional de Medios Públicos y del Banco de Imágenes de la secretaría de Cultura de la Nación.

Comunicado del IPROSS


JUDICIALIZACION DE LA SALUD

En la última reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Republica Argentina realizado en la Ciudad de Usuahia (10 y 11 de noviembre) se presentó entre otros un documento de suma importancia y preocupante actualidad. Y esta es Una Nueva Enfermedad del Sistema Sanitario Argentino que es la JUDICIALIZACION DE LA SALUD.

Entre otras consideraciones importantes sobre el derecho a la salud se mencionan los enunciados de numerosos tratados y pactos internacionales de la Organización Mundial de la Salud y aquellos de raigambre constitucional. Reconoce una responsabilidad respecto del derecho a la salud que relaciona a la equidad, la accesibilidad y las mejores posibilidades terapéuticas que nos ofrece la ciencia y la tecnología.

También que en el Sistema Sanitario el derecho a la salud y su responsabilidad no debe discriminarse entre Hospitales Públicos, Obras Sociales Sindicales-Provinciales o Prepagas.

Ahora, dentro de este marco el Estado garantiza poder utilizar en un pie de igualdad todos los recursos disponibles para tener la mejor salud posible.

En este sentido la medicina ha trabajado mucho en la EVIDENCIA CIENTIFICA, los PROTOCOLOS y los CONSENSOS para que estos puedan llegar al máximo de la población.

Estos avances, han logrado prolongar la vida y en muchos casos curar enfermedades que eran incurables o mortales. Pero estos avances se enfrentan con altísimos costos lo que obliga a hacer uso adecuado y estratégico de los recursos para su financiamiento.

En el caso particular de las Obras Sociales Provinciales los trabajadores aportan en carácter obligatorio un porcentaje de su sueldo para construir un seguro que cuide su salud y la de su familia (son recursos finitos pues dependen de un aporte fijado por ley).

Estas tienen un principio fundamentalmente solidario y colectivo. El que mayor sueldo cobra mas aporta y el que necesita atención la recibe en igualdad de condiciones.

Otro gran objetivo es lograr que la persona sana continúe siendo sana.

Ahora bien, esto expuesto serìa meramente enunciativo e inviable si no contaramos con los recursos económicos suficientes que debemos saber son finitos y determinados por ley.

Desde hace ya mas de dos décadas y en forma exponencial se ha ido instalando una conducta en nuestra sociedad que ha desencadenado una NUEVA ENFERMEDAD QUE AFECTA GRAVEMENTE AL SISTEMA SANITARIO ARGENTINO y es LA JUDICIALIZACION de la SALUD.

Etiología

  • La conflictividad social.
  • La demanda de prestanciones sin límites (infinitas).
  • La mala utilización de la información obtenida de internet.
  • La falta de responsabilidad profesional sobre la solidaridad del sistema.
  • La connivencia de algunos profesionales de la salud y de la justicia (empresas relacionadas con la salud / organizaciones / etc.) en forzar tratamientos innecesarios o de no probada eficacia.

Sindrome

Solicitud de cobertura de tratamientos donde:

  • No se considera a la evidencia científica.
  • No se tienen en cuenta los consensos internacionales ni nacionales.
  • No se respetan las normas y protocolos de probada eficacia.
  • Se omiten las regulaciones de organismos como el Anmat / FDA.

Daño provocado por la judicialización

Cuando se fuerza una cobertura innecesaria por la sola garantía de un derecho individual que no respeta la evidencia científica, los protocolos y no se usan las alternativas terapéuticas eficazmente comprobadas, se provoca un daño grave sobre:

  • El derecho colectivo.
  • El principio de equidad / solidaridad del sistema.
  • El financiamiento de la salud.

Tratamiento

Las O.S.P. que forman la C.O.S.S.P.R.A. han constituido el Observatorio Jurídico desde donde se propone:

  • Una sustanciación o vista previa de caracter obligatoria al dictado de una medida cautelar.

  • La conformación de un cuerpo de peritos de consulta permanente para los jueces.

  • La incorporación dentro de convenios vigentes con los prestadores, de cláusulas para que establezcan el cumplimiento y respeto a las normas, protocolos y evidencia científica.

Medidas Alternativas

Algunas O.S.P. han puesto en marcha:

  • La capacitación del recurso jurídico sobre mediación y acciones de amparo.
  • La unidad de Resolución de Conflictos.
  • La estandarización de los procedimientos de auditorias de trámites, donde las denegatorias se encuentren debidamente fundamentadas, como así también el enunciado de alternativas de tratamiento cuando estos sean factibles.

Conclusiones

Como en toda nueva enfermedad existe una responsabilidad individual y colectiva, por parte de cada uno de los actores (afiliados/profesionales/prestadores/financiadores/poder judicial/políticos, entre otros) quienes deben velar por un Sistema Solidario de Salud. Esta búsqueda debe procurar los mejores resultados, con la máxima eficiencia, en la administración de los finitos recursos económicos que se destinan para una salud equitativa, de calidad y para todos.

La C.O.S.S.P.R.A. apela a la responsabilidad que le compete a cada sector del sistema, para que esta enfermedad no sea tratada desde un medicamento economicista sino desde lo que nos brinda la evidencia científica, los consensos y los protocolos y sirvan de fundamento para el desarrollo de Políticas Sanitarias con un fuerte compromiso de carácter inclusivo.

Dr. Alcides Pinazo

Miembro C.O.S.S.P.R.A.

martes, 22 de noviembre de 2011

EXPOSICION ANUAL DEL IMBA



El viernes 2 de Diciembre a las 19.30 se realizará el acto inaugural de la Exposición Anual del Instituto Municipal de Bellas Artes.-

A partir de la inauguración, la muestra permanecerá abierta al público hasta el lunes 5 de Diciembre de 19.00 a 22.30.-

Los Talleres que expondrán son Pintura al Oleo - Pintura en Madera - Estampado en Tela - Acuarela - Dibujo Artístico - Dibujo y Pintura para Niños - Cestería China - Variedad de Bordados - Macramé - Crochet - Telar de Mesa - Telar Mapuche - Tejido a dos Agujas - Porcelana en Frio - Fotografía Digital - Artesanías en Cuero - Básico de Vitrales - Vitrofusión - Cerámica Niños/Adolescentes / Adultos - Alfarería - Calado - Tallado - Tornería (en madera) - Carpintería - Tapicería -

Durante los días enunciados habrá posibilidades de visitas guiadas para colegios primario – secundarios, debiéndose coordinar previamente en forma personal en Mendoza 1668 o telefónicamente comunicándose con el número 436448.

lunes, 21 de noviembre de 2011

INSCRIPCIÓN PARA BECAS MUNICIPALES



Se realizó hoy la apertura de las inscripciones para las becas estudiantiles municipales para los niveles primarios y secundarios que se mantendrá hasta el 16 de diciembre, inclusive.-

Las planillas correspondientes se entregaran en las diferentes unidades barriales dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca, en su horario habitual de atención.

Los requisitos que deben cumplimentarse son:

Ser estudiantes Argentinos o Nacionalizados y con una residencia mínima de 2 (dos) años en General Roca;

Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial;

Ser menor de dieciocho (18) años al momento de solicitar la Beca;

Pertenecer a un grupo familiar con ingresos no superiores al dispuesto como salario básico, para la categoría 4, 44 hs. semanales de la Escala Salarial Municipal;

No ser repitentes;

Solo podrá ser postulante a Becas un (1) miembro del grupo familiar.

Comunicado de Prensa del Sindicato de Peones de Taxis de Río Negro y C de Patagones



En virtud de los hechos de Violencia acontecidos en las últimas semanas en la Ciudad de Cipolletti, en contra de trabajadores Taxistas y que como consecuencia los trabajadores del sector tomaron la determinación de cortar los puentes de acceso a la Ciudad de Neuquén Capital, reclamando mayores medidas de Seguridad, lo que seguramente a ocasionado molestias en la población por lo cual pedimos las disculpas del caso, aunque no dejamos de apoyar y reivindicar las medidas tomadas valientemente por los compañeros, ya que trabajan totalmente desprotegidos, también sabemos de aquellos que se resisten al control, también sabemos de aquellos pasajeros que se quejan por los controles, también sabemos de agentes que no realizan el operativo como se acuerda en las distintas regionales, en fin hay mucho por discutir y por acercar, pero sepan las autoridades que nos es culpa de los trabajadores, sino de la cúpula de la Secretaria de Seguridad y el Gobierno Provincial los cuales nos han mentido hasta el hartazgo, los que en más de una oportunidad nos han prometido distintas medidas de seguridad, y jamás cumplieron con ninguna, los agentes de policía y los chóferes de taxis deben imperiosamente tratar de llevar adelante los operativos de prevención del delito en forma conjunta para combatir el flagelo y el miedo con que los trabajadores del volante cumplen con sus tareas.

También es sumamente necesario comprender que ya es hora de brindarle a los trabajadores seguridad social, una ART, un seguro de vida, aportes jubilatorios y todo aquello que hace al bienestar de los trabajadores, los empleadores deben dejar de mirar para el costado como si lo que se lesiona en un asalto es una herramienta más o un repuesto que se puede reemplazar rápidamente, me gustaría recordarle a la Señora Presidenta de la Asociación de Propietarios de Taxis, la Presencia del Compañero Secretario General del Sindicato de la Fruta, no es más que un hecho de solidaridad, para con un sector al cual las patronales han denostado durante más de 30 años en nuestra Provincia, que el movimiento Obrero ha dejado de ser obsecuente con los empleadores y que ahora los trabajadores más unidos que nunca presentaremos batalla al trabajo informal, que más que nunca defenderemos los derechos de los trabajadores en todos sus ordenes, y si a ustedes durante mucho tiempo les sirvió que los chóferes de taxis estuviéramos solo dependiendo de su mezquina voluntad, esto se ha terminado, quiero agradecer al Compañero Rubén López el gesto de acompañamiento para con los Peones de Taxis, gesto que otros sindicatos con chapa de dirigentes CEGETISTAS nos han negado constantemente, hoy más que nunca felicito a los trabajadores del volante por protegerse mutuamente, pero los aliento a que no solo estén cuando un compañero es seriamente las timado, sino cuando no le hacen los correspondientes aportes a la seguridad Social como lo marca y exige la Ley y la Constitución Nacional.

Mario Cesar Riquelme

Secretario General S.P.T Río Negro y C de Patagones

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL IPROSS COMUNICA



Con respecto a la publicaciones que aparecieron en algunos medios de comunicación, el Ipross aclara que:

En el caso de doble pago de una prótesis, si bien el domicilio legal de la paciente es Carmen de Patagones, esta se encontraba en la ciudad de Buenos Aires recibiendo tratamiento Oncológico en el Hospital Garraham. Es ahí donde se le indica una prótesis de cadera cuyo pedido es remitido a la delegación de Buenos Aires y de allí al Ipross Central.

Se decide adquirirla en Buenos Aires por consejo de la Dirección de Auditoría Médica. En función de esto se emite la orden de compra y se cancela por el fondo permanente una vez acreditada la utilización del material. Bajo ningún punto de vista se incurre en doble pago, mas teniendo en cuenta que el Ipross ha decidido no abonar la cápita de prótesis de CAPRESA rescindida en el mes de mayo hasta tanto la justicia no resuelva la investigación correspondiente.

En otro sentido se aclara que los pedidos de prótesis salen publicados en la página oficial, en internet y se emiten los pedidos de precios a todo el listado de proveedores.

Con respecto a los medicamentos, en todos los casos se llama a LICITACIÓN PÚBLICA convocándose a toda la lista de proveedores del registro provincial y en los casos de urgencias se convocan a todos los proveedores.

Se merece destacar que el Tribuna de Cuentas haya hecho propias las conclusiones emanadas de la investigación realizada por la Comisión AD-HOC designada por la Junta de Administración del Ipross, y luego aprobada por dicho órgano.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cierre musical


La Delegación de Educación Alto Valle Este I, invita a toda la comunidad a participar del cierre del ciclo lectivo 2011, con la presentación de bandas del Programa "Suena Música". El mismo se llevará a cabo el día viernes 11 de Noviembre a partior de las 18.30 en el anfiteatro ubicado en el canalito, entre las calles Italia y Belgrano.
Las bandas que se presentarán serán "Roca y Rock", del CEM 116, la cual es la banda ganadora del concurso del mes del Estudiante, organizado por el Ministerio de Educación de Río Negro. Además, estarán presentes las bandas musicales del CEM 107, CEM 111, CEM 9, CEM 62 (Cervantes), CEM 13 (Mainque) y CEM 43. El evento es organizado por la Delegación de Educación y los coordinadores de Juegos Intercolegiales Rionegrinos de la misma, quienes agradecen a la Dirección de Cultura del Municipio de General Roca.

lunes, 7 de noviembre de 2011

UNC - Dos aristas de una misma historia

Desde hace un tiempo a la fecha, distintas acusaciones contra un profesor de la Facultad de Derecho (UNCo) han llegado a nuestra casilla de correo electrónico.
Las posturas duramente desencontradas se reflejan en los textos que ha continuación queda disposición del amigo lector.
No deja de ser una recomendación que quien incursione en la lectura de esta publicación, lo haga hasta el final para asi poder tener más elementos que dan contexto a esta situación.
* Los textos están expuestos de manera fiel a la recepción.

(Texto de acusación a Patricio Orlando)

Camino a una educación LIBRE de abusos, violencia y estereotipos sexistas:

¡Fuera Patricio Orlando de la UNComahue!

A más de un año de comenzada la lucha contra el abuso y la violencia en las aulas, arrancó el sumario contra el docente de locución Patricio Orlando. Este profesor fue denunciado por la Comisión de Mujeres y la Conducción del Centro de Estudiantes del 2009-2010 por abuso de poder y discriminación sexista.

Luego de que en agosto de 2010 el Consejo Directivo votara la apertura de un nuevo sumario administrativo y ordenara la reconstrucción de otro iniciado contra él en el año 2000 (por acoso sexual contra una estudiante) , el docente presentó reiterados certificados médicos que habilitaban una licencia siquiátrica. Estas licencias se le renovaron durante un año, garantizándole impunidad y evitando que el sumario avance durante todo ese tiempo. Mientras tanto siguió trabajando en Canal 10 cómo locutor, hecho que no fue cuestionado por las autoridades de la Fadecs a pesar de que estaba a la vista de que lo que pretendía éste docente era evitar que se abriera el proceso en su contra.

En mayo de este año renunció la sumariante Ana Calafat y fue designado Diego Broggini, asumiendo la responsabilidad de arbitrar los medios necesarios para que el sumario avance. Además, junto a una gran cantidad de estudiantes de Comunicación nos movilizamos al Consejo Directivo para exigir la continuidad del dictado de las materias que estaban a su cargo.

Hace pocos días, luego de que las licencias siquiátricas llegaran a su fin, el sumario retomó su curso. Orlando ya fue notificado, corrieron los plazos para que presente su descargo y ahora comienza la etapa en la que las y los estudiantes que prestaron testimonio sobre los reiterados abusos de poder que el docente cometía deberán presentarse ante el sumariante para ampliar su declaración.

Una vez que el sumariante recoja todos los testimonios de ambas partes elevará un informe al Consejo Directivo y será éste cuerpo –integrado por docentes, no docentes, estudiantes y graduados- quien finalmente resolverá si Orlando es sancionado por sus prácticas abusivas y hechos de discriminación sexista. Desde la Comisión de Mujeres consideramos que debe ser exonerado, que el maltrato, la discriminación sexista, el acoso y el abuso de poder son prácticas que deben ser erradicadas completamente de las aulas para terminar con la pedagogía del miedo. Exigimos que el Consejo Directivo se pronuncie en éste sentido haciéndose eco de los debates por los que ha atravesado nuestra Facultad.

¡Que se resuelva el sumario YA!

¡Basta de abusos y violencia en las aulas!

Camino a una educación libre de estereotipos sexistas:

¡Fuera Patricio Orlando de la UNComahue!


(Nota de Patricio Orlando)

COMUNICADO POR LA VERDAD DE LOS HECHOS

TODOS LOS DIFAMADORES; Y SUS RESPECTIVOS DIFUSORES, DEL GÉNERO SEXUAL AL QUE PERTENECIEREN, COMPARECERÁN OPORTUNAMENTE EN LOS ESTRADOS JUDICIALES COMPETENTES, POR ACCIÓN, ERROR U OMISIÓN.-

Los cinco denunciantes, son militantes, adherentes y/o dirigentes, del género sexual que fuese, cobijados en la Corriente Estudiantil Popular Anti imperialista, cuya sigla es CEPA, que perdió tres veces consecutivas las elecciones en la FADECS, a partir de la denuncia, que reitera el panfleto que luce debajo, contra el docente citado.

Dicho documento público, a su vez, desacredita mediante grave injuria y difamación pública, la actuación de los profesionales de la Salud que intervinieron y de quienes conformaron -además- las dos Juntas Médicas, que ratificaron oportuna y unánimemente, el dignóstico y tratamiento del profesor.-

Así como se han encargado expresamente de difamar públicamente el buen nombre y honor que mantuvo y mantiene el docente durante el sumario, es justo y oportuno que se conozcan y difundan los nombres y apellidos de quienes pretenden escudarse en el anonimato cómplice de los medios de comunicación, valiéndose de voceras propias y rotativas del grupo o comisión de mujeres, que -a su vez- carece de representatividad legal, pues todas sus integrantes ya pertenecen al claustro de las estudiantes, auto discriminándose como tales, ya que seguramente -en caso hipotético de ser creado- fustigarían la existencia simétrica de un "grupo o comisión de hombres" en la FADECS.

Mientras tanto, queda demostrada la vulneración permanente de los derechos humanos constitucionales de réplica, opinión y ética periodística, entre otros, de todos los medios de comunicación que han contribuido a fomentar los delitos de calumnias, injurias y acoso laboral, en perjuicio del profesor de Locución, pues nunca le han otorgado la posibilidad de que exprese sus ideas sobre el asunto.-

La nómina completa de denunciantes -de la derrotada CEPA- es la siguiente:

1) Nehuén Corbeletto ("periodista" informático y ex vicepte.Centro Estud.)

2) Ana Belén Spinetta ("periodista" convencional e informática del diario "Río Negro")

3) Sebastián Curinao ("periodista" y productor convencional e informático de pública actuación en las radios Antena Libre, El Valle, La Súper y Versión Sur)

4) Daniela Contreras (idem anterior)

5) Jerónimo Torti (no integra la comunidad educativa de la universidad)

GRUPO POR LA VERDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

----------------------------------------------------------------

AVISO LEGAL -Ley 26.388 -DELITOS INFORMÁTICOS:

Artículo 155: Será reprimido con multa de pesos un mil quinientos ($ 1.500) a pesos cien mil ($ 100.000), el que hallándose en posesión de una correspondencia, una comunicación electrónica, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, no destinada a la publicidad, la hiciere publicar indebidamente, si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros.

Sindicato de peones de Taxis de Río Negro


Accionar "inescrupuloso" de algunos Titulares afectan a trabajadores taxistas

El Sindicato de peones de Taxis de Río Negro, denuncia ante la opinión pública el accionar inescrupuloso de algunos titulares de taxis de nuestra ciudad, que no solo violan las legislaciones laborales vigentes ocasionando perjuicio a los trabajadores taxistas, sino que además incurrían en irregularidades comerciales y fiscales.

Por citar solo algunos ejemplos de este accionar, un compañero fue suspendido el 2 de noviembre del corriente mes "por reparación de la unidad" luego de haber tenido un accidente, sin embargo pudo verse dicha unidad en servicio el mismo día en turno noche.

Así mismo, otro titular que despidió a otro compañero por supuesta faltas en la recaudación; incurriría en graves irregularidades de leyes laborales y fiscales, dado que declara tener trabajadores de medio turno sin embargo los mismos trabajan jornada completa de 8 horas, quienes cobran la mitad del salario en negro.

En otros casos, hay titulares que logran obtener un cupo mayor a las 5 licencias establecidas, a costa de falsear información, explotando a los trabajadores taxistas que soportan la precarización laboral.

Desde nuestro sindicato, reiteramos el pedido a las autoridades competentes que ejerza mayores controles en la rama de la actividad, a fin de eliminar este tipo de prácticas de algunos titulares de taxis.

Agradecemos la difusión.

Eduardo LLanca

Sec. Gral Sindicato de peones

de Taxis Río Negro

02941-15285082