lunes, 18 de julio de 2011

IPROSS IMPLEMENTA HISTORIA CLINICA DIGITALIZADA




El Instituto Provincial del Seguro de Salud anunció la implementación del sistema "Historia Clínica Digital" para los consultorios propios de las localidades de Viedma, Conesa, Bariloche y El Bolsón.
El sistema que se ha implementado contiene todos los afiliados del Ipross, los cuáles pueden ser atendidos en cualquiera de los consultorios, quedando registrado no sólo el coseguro que se emite para su control sinó también la historia clínica de cada afiliado para que los médicos actualicen y consulten en cada oportunidad que se requiera, siempre que se atiendan en cualquiera de los consultorios del IPROSS de la provincia.
Esto significa que una persona que sea atendida en Viedma, por ejemplo, una vez que obtenga su coseguro y que su médico cargue su historia clínica podrá ser atendida luego en cualquier otra localidad dónde el Ipross tenga consultorios pudiendo éste otro profesional acceder a los datos necesarios para su mejor atención o seguimiento.
Este paso apunta a la organización definitiva del padrón IPROSS y la posible emisión de los coseguros de las delegaciones a través de éste sistema, el cual permitirá controlar en el momento la emisión de los coseguros y poner en práctica un nomenclador único de prácticas que la Obra Social reconoce.
Esta es la primera vez que el Ipross implementa historia clínica digitalizada para el control de la atención médica de los afiliados que se atiendan en sus consultorios, brindando mayor información a los profesionales para la mejor atención de sus afiliados.

miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo convenio de ANSES


El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, firmaron un convenio de cooperación, gracias al cual se pondrá en marcha el programa Inclusión Cultura, que fomenta la difusión de actividades artísticas en todo el país. El acto se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario, un nuevo espacio cultural dedicado a reflexionar acerca de las transformaciones producidas en la Argentina en los últimos 200 años.

Durante el acto, Bossio expresó: “Este convenio es muy importante ya que ayuda a incluir de una manera muy sana a los argentinos, alegrando el alma y llenando los corazones. Nuestra idea es profundizar el programa para que sea verdaderamente federal”.

Estuvieron también presentes la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; y diversas personalidades artísticas y de la cultura nacional, como Víctor Laplace, María José Demare, Vitillo Ávalos, Esteban Morgado, María Ofelia, Ángela Irene, María José Mentana, Jana Purita, Víctor Hugo Godoy, Mónica Abraham, Hugo Giménez, Natalia Berazategui y Marcelo Simón, entre otros.

El programa impulsará la realización de actividades artísticas de intercambio y reflexión en la comunidad y espacios culturales del territorio nacional. Está dirigido a niños, adolescentes, comunidades indígenas, mujeres y trabajadores en condiciones de jubilarse, en el marco de la decisión del Estado nacional de profundizar el proyecto de inclusión social de todos los ciudadanos y en especial de los sectores sociales más vulnerables.

Al respecto, el titular de ANSES sostuvo que “este programa simboliza la inclusión social en el sentido amplio. Es decir, protección social a través de todas las prestaciones que brinda ANSES y Cultura, y de cada actividad musical, teatral, que se realiza a lo largo de todo el país. Este trabajo conjunto nos demuestra que el Estado puede hacer las cosas, y las puede hacer bien, en tiempo y forma”.

Inclusión Cultura abarcará obras de teatro, musicales, actividades de recreación infantil y talleres didácticos. La intención es divulgar la experiencia artística creativa, a través de sus protagonistas y promoviendo el intercambio socio-comunitario, con la especial participación de las poblaciones beneficiarias.

A su vez, el programa busca ampliar y fortalecer las iniciativas que lleva a adelante ANSES, como Espacio Cultural y La Argentina de los Más Grandes, destinadas a los adultos mayores.