lunes, 25 de abril de 2011

Noticias de ANSES


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentó los detalles de la nueva Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, que comienza a regir a partir de mayo.
Al respecto, la Presidenta destacó: “La equidad y la justicia son valores que todos debemos perseguir. Por eso esta Asignación le brinda una protección total a las mujeres embarazadas que no pueden acceder a los controles durante todo el proceso. El Estado se preocupa por el bienestar común de todos los argentinos”.
Por su parte, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “todos los niños merecen igualdad de oportunidades, para no perpetuar las condiciones de desigualdad. Por ello el Estado argentino amplía la Asignación Universal a las mujeres embarazadas sin cobertura de salud hasta el momento de finalización del embarazo”.
Este medida de inclusión social abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21,3% aproximadamente de los nacimientos por año, con un costo estimado de 234 millones de pesos en 2011.
La asignación está destinada a las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas; ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
Como el objetivo central de dicha política es la protección integral del niño y de la madre, ésta deberá realizarse obligatoriamente la prueba de embarazo, cinco controles completos, examen odontológico, análisis de sangre y orina, dos dosis de vacuna doble en el embarazo y una de vacuna doble viral luego del parto, dos ecografías y recibir información sobre el cuidado durante el embarazo. Esta serie de controles permitirá que, en caso de ser necesario, la madre pueda ser derivada a otros médicos especialistas que aseguren un desarrollo normal del niño.
Para poder acceder a esta protección, la madre deberá:
• Inscribirse en el Plan Nacer.
• Llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.
Asimismo, se le entregará una cartilla de seguimiento en la que se explicitan los deberes y obligaciones para el cuidado del bebé.
La madre recibirá el 80% de la Asignación por Embarazo para Protección Social de forma mensual. Una vez verificados los controles médicos, se le depositará el 20% restante. Una vez que el niño nace, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento, se seguirá recibiendo la Asignación Universal por Hijo.

SANIDAD APÍCOLA


A partir del mes de mayo todos los productores apícolas deberán inscribirse obligatoriamente en el Renspa
Se implementará, además, el Documento de Tránsito Animal (DTA) para el movimiento de colmenas.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica que, a partir del mes de mayo, todos los productores apícolas deberán tramitar la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) en la oficina del Senasa correspondiente a la ubicación de cada colmenar.

Para obtener la credencial del Renspa, el productor deberá presentar: Fotocopia de DNI, de inscripción al CUIT/CUIL, de credencial, del Renata, completar la planilla de declaración jurada con los datos personales, productivos y de ubicación de las colmenas.

Asimismo, los apicultores trashumantes, desde el 1° de junio del corriente, sólo podrán movilizar sus colmenas habiendo gestionado previamente el Documento de Tránsito de Animal (DTA) en las oficinas del Senasa correspondientes al lugar de origen de los colmenares a trasladar.

Para obtener el DTA, deberán solicitar la inspección previa de las colmenas a trasladar, además de declarar el Renspa de origen y el de destino.

Este registro permitirá la creación de una base de datos con la ubicación precisa de los colmenares en Argentina. De este modo, el Senasa podrá conocer con mayor celeridad aquellos cambios que se produzcan en el estatus sanitario, así como evitar la dispersión de eventuales focos infecciosos o de plagas parasitarias exóticas. Esta herramienta contribuye, además, con el necesario ordenamiento territorial de las diferentes regiones productivas.

miércoles, 20 de abril de 2011

Maneje a la defensiva


CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO

Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo y, ante la posibilidad de la gran afluencia de vehículos que busquen trasladarse a lugares de descanso y recreación en los distintos puntos turísticos de la región, el Departamento de Defensa Civil de General Roca recomienda:

· Antes de emprender el viaje hacer una revisión general del vehículo.

· Dormir y descansar antes de emprender un viaje es una muy buena medida de seguridad.

· Use siempre el Cinturón de seguridad.

· Respete las señales de trnasito

· Controle los elementos de seguridad y auxilio (balizas, mata fuegos, rueda de auxilio, crique, llaves de rueda, etc).

· No exceda el numero y distribución de personas y total de kilos a transportar en el vehículo.

· Respetar las velocidades máximas y mínimas

· Circule con las luces de posición encendidas las 24 hs. En todas las autopistas y rutas del país.

· Mantener una distancia prudente entre vehículos.

· No cambie de carril donde está estrictamente prohibido por doble línea amarilla. Cuando pueda sobrepasar a otro vehículo anuncie la maniobra con bocina y luz de giro.

· No se acerque a menos de 70 metros del vehículo que lo antecede si su velocidad promedia a 120 Km/H.

· No se detenga en la calzada sino al costado de la ruta. Después de anunciarlo con suficiente antelación a través de las balizas.

· En caso de accidente de terceros, lluvias o neblina, nunca se detenga en medio de la ruta. Active las balizas, disminuya la velocidad y esquive los obstáculos.

· Los días de recambio son los de mayor tránsito, trate de evitarlos.

· No se adelante jamás en curvas y puentes.

· Al conducir, no utilice el teléfono celular en ningún caso. .

· El equipaje debe ir, en lo posible, en el baúl y no en el techo.

· El conductor, además del cinturón, debe llevar el respaldo derecho y ajustar el apoyacabezas.

· Los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero. Los bebés, en una silla especial y con cinturón de seguridad. El riesgo de muerte se reduce un 50%.

· Si el sueño comienza a invadirlo, no dude en detenerse de inmediato.

· Disfrute del paisaje, viaje durante el día apreciará mejor cualquier obstáculo en el camino

· El hielo, la nieve y la niebla causan muchos accidentes, sea prudente conduzca con precaución.

· Si tomó alcohol, no maneje.

Hace turismo en nuestra ciudad


EN SEMANA SANTA HACE TURISMO EN TU CIUDAD
Para Semana Santa, la Dirección Municipal de Turismo tiene varias propuestas para ofrecer a roquenses y visitantes de la ciudad.- Hay mucho por ver, Mucho por conocer.-

TURISMO PALEONTOLÓGICO EN PASO CÓRDOBA

Como no puede ser de otra manera, se hablará de dinosaurios que habitaron en estos suelos y los acontecimientos que se sucedieron para llegar a su extinción y actualmente, los estudios que llevan adelante los paleontólogos con los distintos indicios que dejo la naturaleza.

¿Cuándo? Jueves 21 y Viernes 22 de Abril de 14.30 a 18 hs.

¿Dónde? El encuentro es a las 14.15 hs en la Ex-Estación del Ferrocarril.

¿Qué tenés que llevar? Gorro, lentes de sol, protector solar, agua!, mate y muchas ganas de pasarla bien.

La Dirección de Turismo ofrece, para esta actividad, un servicio de transporte que parte desde la oficina de la Ex-Estación del Ferrocarril. Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas.- Actividad Gratuita

TURISMO RURAL

Se visitará el establecimiento Bom Frut, en el cual tendrás la oportunidad de degustar los bocaditos tradicionales de manzana y realizar un recorrido por la fábrica. Luego el recorrido continua hacia el establecimiento de Hongos de Blanquita Laino, donde se podrán conocer aspectos sobre este cultivo que cautiva por muchas razones, entre otras, el sabor que presentan.

¿Cuándo? Sábado 23 de Abril de 9.30 a 12.30 hs.

¿Dónde? El encuentro para comenzar el recorrido es a las 09.15 hs en la Ex-Estación del Ferrocarril.

¿Qué tenés que llevar? Mate , cámara de fotos, en los establecimientos podrás adquirir los productos.

La Dirección de Turismo ofrece, para esta actividad, un servicio de transporte que parte desde la oficina de la Ex-Estación del Ferrocarril. Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas.- Actividad Gratuita

TREKKING NOCTURNO

Inolvidable experiencia, única con la compañía de espectaculares paisajes potenciados por la luz y las sombras de la luna en el área protegida de Paso Córdoba y del Valle de la Luna Rojo, con gran dosis de adrenalina y bajo impacto ambiental, siempre en compañía de los guías de Turismo.-

¿Cuándo? Viernes 22 de Abril de 20.30 a 00.30 hs.

¿Dónde? Como siempre el encuentro se realiza a las 20.15 hs en la Ex-Estación del Ferrocarril.

¿Qué tenés que llevar? Una vianda, ración de agua, calzado, ropa cómoda y una linterna.

Debe recordarse que esta excursión requiere previa inscripción, al menos con 3 días de anticipación.-

Actividad Gratuita

CICLOTURISMO FITNESS

Sábado 23 de abril

Esta actividad se realizara en el área Paso Córdoba con Tosoni Grupo Aventura, donde se recorrerán 10 kilómetros en bicicleta. El punto de encuentro es en el Náutico a las 15 hs.- Una muy buena oportunidad para llevar tu bici y disfrutar del paisaje de una de las zonas mas bellas de General Roca.-

Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas.- Actividad Gratuita

Informes e Inscripciones en: Dirección de Turismo - 9 de Julio 940 Tel.: (02941) 423195

e-mail: turismoestacion@generalroca.gov.ar

TREKKING AERÓBICO

Sábado 23 de abril

Esta caminata se realizara con Tosoni Grupo Aventura en el Área Protegida Paso Córdoba zona Virgen Misionera. Punto de encuentro en el Náutico a las 15 hs.

Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas. Costo por persona 25 $.- Informes e Inscripciones en: Dirección de Turismo - 9 de Julio 940 Tel.: (02941) 423195

e-mail: turismoestacion@generalroca.gov.ar -

BODEGA CANALE ofrecerá visitas normalmente el sábado 23, el resto de los dìas permanecerá cerrado. Horario visita 10 hs. Previa reserva. Chacra 186, calle Humberto Canale a 3,5 km de Ruta 22.

Tel: 430415.- E-mail: info@bodegahcanale.com - web: www.bodegahcanale.com

BODEGA CHACRAS DEL SOL recibirá visitas todos los dias de 8 a 17 hs, previo llamado telefonico.

Tronador 1276, ruta 22.- contacto: :Melari Fuentes tel :Tel: 02941 – 15632409

E-mail: gerencia@chacrasdelsol.com - www.chacrasdelsol.com.ar

BODEGA Y VIÑEDOS AGRESTIS visitas guiadas normalmente los días jueves 21 y sábado 23. Viernes vista de 12.30 a 13.30 más almuerzo costos $ 150 por persona. Domingo 24 cerrado.

Gobernador Castello 1800, Chacra 227.- Tel: 0299 – 154293284.- E-mail:turismo@bodegaagrestis.com.ar -

web: www.bodegaagrestis.com.ar

CERVECERIA ARTESANAL BAHÌA CREEK recibirá visitas previo contacto telefónico.

Tel: 02941 – 421305/15522067.- Contacto: Julián Tocce - E -mail: cervezabahiacreek@yahoo.com.ar

web: www.cervezabahiacreek.com.ar

Dirección: Maipú 1571 (entre Tucumán y Mitre) - AUSTRALIA 2835, FABRICA DE CERVEZA - TEL: 440606

BOMFRUT: atenderá normalmente menos el viernes que lo realiza de 8 am a 13 pm.

Contacto: Patricia Espinosa.-Ruta 22 - Tel: 02941 – 15656725 - E-mail: bomfrut@yahoo.com.ar

ESTABLECIMIENTO DE HONGOS: brindará la visita todo el fin de semana. época de cocecha.

Contacto: Laino, Blanca - Dirección: Calle Avellaneda 3063 - Chacra n° 175 - Cel: 15308091

POSTA DE REHUE: recibirá visitas todo el fin de semana. Plantación de cerezas y viñedos. Degustación de dulces y pan casero, cosecha de frutas. Comidas en horno de barro. Contacto: Sr. Vega

Chacra 164 Lote 6B, km 1183 sobre Ruta 22. Tel: 02941 – 15565952.- E-mail: tecnivega@hotmail.com

LA PULPERIA DE PASO CORDOBA Abierto TODO EL FIN DE SEMANA.

GRANJA MILLA CAHUEL realizará cabalgatas todo el fin de semana. Contactarse previamente.

Contacto: Hugo Alvarez. - Tel: 02941 – 492127

TOSONI GRUPO AVENTURA consultar por actividades como travesías en Kayac – Cicloturismo

Contacto: Pablo Tosoni – Tel: (02941) – 15635721

PATAGONIA MOUNTAIN Trekking, rappel, escalada.- Contacto: Javier Callupan Tel: 02941 – 15223799

E-mail:patagoniaandmountain@yahoo.com.ar / chjavier@latinmail.com

Webpage: www.patagoniamountain.com.ar

WALA AVENTURAS Flotada de la Manzana. Jueves 21 y Viernes 22 de Abril

CONTACTO: 02941 – 156 01108 E- MAIL: walaaventuras@gmail.com Blog: walaaventuras.com.ar

Mayor información podrá encontrarse en las oficinas de la Dirección de Turismo en la Ciudad. Hay muchas más actividades que pueden realizarse por cuenta propia...No se pierda la oportunidad de degustar un muy buen vino patagónico, o de vivir una experiencia de aventura en las bardas o en las aguas del Río Negro.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Oficina Ex—Estación del Ferrocarril: 9 de Julio 940 (ex-estación del ferrocarril). Tel. 02941-423195 .- Oficina de Informes: Ruta 22 y Ruta 6: Tel. 02941-428221.-

sábado, 16 de abril de 2011

Un festival imperdible

(texto extraído del sitio oficial del aeroclub)
Nuestro aeroclub tiene el enorme placer de invitar por este medio al Festival Aerodeportivo que se realizara los días 21, 22, 23 y 24 de abril, en nuestro aeródromo.

Luego de una larga ausencia en la realización de festivales el aeroclub pondrá "toda la carne al asador" Se está haciendo un esfuerzo por hacer algo distinto. Contamos con el compromiso de la Fuerza y el Ejército a través de muestras estáticas. También se realizaran los tradicionales vuelos de bautismo y junto con actividades de acrobacia, volovelismo, paracaidismo, junto con la presencia de aeronaves experimentales y aerostáticos.

Aero Roca nace como la ventana de dos instituciones aeronáuticas de la ciudad de General Roca. Estas son el Aero Club General Roca, entidad pionera en la región que fuera fundado en 1947 y el Club de Planeadores General Roca, institución que nació por el año 1982 y que en 2009 volvió a la actividad de vuelo a vela. Ambas instituciones operan en la practica como una, comparten instalaciones y socios y hasta integrantes de sus Comisiones directivas.
En esta pagina iremos narrando el acontecer de los clubes, tendremos servicios para el visitante como un foro y próximamente un sitio de clasificados para la compra y venta de artículos aeronáuticos. Es nuestra intensión agrupar todas las actividades aeronáuticas, desde el vuelo en planeador hasta el vuelo recreativo, sin dejar de lado actividades importantes como la construcción amateur y de ultralivianos.
Los esperamos en nuestra morada en el ciberespacio y obviamente en el Aeropuerto Arturo Illia, de la ciudad de General Roca, que es propiedad del Aero Club Roca y es donde realizamos todas nuestras actividades. ...ingrese al sitio del aeroclub...


(del parte de prensa Municipal del 11-04-11)
FESTIVAL AERODEPORTIVO DE INTERES MUNICIPAL
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal, cultural y turístico el “Festival Aéreo deportivo” que se desarrollará desde el 21 al 24 de Abril del corriente año en General Roca.-

En los Considerandos de la Declaración se expresa que desde hace 63 años, con su creación el Aeroclub ha desarrollado una importante, intensa y esforzada tarea de servicio y educación en nuestra comunidad.

Que desde 1948 se realizan festivales aeronáuticos y se han entrenado pilotos civiles, en esta agrupación que ha ido logrando incorporar varios aviones.-

Que en esta oportunidad se ofrecerá un espectáculo de alta calidad con la presencia de la muestra estática y material de vuelo de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército Argentino. Que además de las clásicas actividades de vuelos de bautismo se ofrecerán muestras de acrobacias aéreas , vuelo a vela, paracaidismo, aeromodelismo y aeróstatos, además de stand de venta de productos.-

miércoles, 13 de abril de 2011

Actividades del Municipio local


CE.FI.NU.RO
El Centro de Filatelia y Numismática de Gral. Roca realizará su habitual reunión mañana Jueves a las 20 hs en instalaciones del Museo Vintter sito en calles Buenos Aires y Artigas.

La invitación se hace extensiva a todos los interesados en el tema.

Primer Encuentro de Coleccionistas del Alto Valle

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter invita a todos los coleccionistas de General Roca y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén ha participar del Primer Encuentro de este tipo. El mismo se realizará durante el mes de Mayo del corriente año en la Ciudad de General Roca en lugar y fecha a confirmar.

Por cualquier consulta llamar al TE: 02941-427227, enviar email a: museovintter@generalroca.gov.ar o dirigirse personalmente a Buenos Aires y Artigas de nuestra ciudad de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18,30 hs.

RECEPCIÓN DE ENVASES PLÁSTICOS DE AGROQUÍMICOS


La Dirección de Medio Ambiente comunica a todos los productores y empresas de General Roca, que la recepción de envases plásticos de agroquímicos con el tratamiento de “Triple Lavado”, se llevará a cabo los días 2, 3, 4, 5 y 6 de Mayo del corriente año, en el horario de 8:30 a 12:30 horas en la Planta de L.P. S.R.L. de J. J. Gómez, cita en calle Félix Heredia 1650.

Se recuerda que:

Cada bolsón debe ir acompañado con la correspondiente declaración jurada firmada por un responsable.
Únicamente se aceptarán envases plásticos vacíos y con el correcto tratamiento de Triple Lavado.
Adquirir bolsones en L.P. S.R.L. (Solo se aceptarán bolsones de color naranja de 120 micrones).
Retirar declaraciones juradas en Cámara de Productores y/o Consorcio de Riego. (Calle Ayala 1641).
Debe destacarse que al igual que en la anterior Campaña, se intensificarán los controles respecto al correcto triple lavado de los envases recibidos, por lo que se recomienda tener en cuenta las siguientes cuestiones:

La correcta realización del triple lavado.
Ausencia de líquidos.
Inutilización de envases.
· Que las tapas estén por separado.

Que solamente sean envases plásticos.
Sin solapa metálica de aluminio.
En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos antes mencionados, se labrara acta dando un plazo de 24 horas para corregir la situación y regresar con los envases en condiciones aptas para ser recibidas y realizar su posterior reciclado. De no ser así, se giraran las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

IPROSS ACLARA SOBRE DEMORA EN LA ENTREGA DE LECHE


Con respecto a la demora en la entrega de leche para madres embarazadas y lactantes, el Instituto Provincial del Seguro de Salud, delegación Viedma, informó que el inconveniente no se debe a una cuestión administrativa del Instituto sino al tiempo que lleva obtener los resultados de los análisis.
Desde el Ipross se explicó que el procedimiento se inicia lo mas rápido posible para poder cumplir con la demanda de las diferentes delegaciones de la provincia, pero que la lentitud se debe a la entrega de los resultados de los estudios de las muestras, no en las entregas en sí.
Según declaraciones del área encargada de la compra de las cajas de leche, el orden a seguir es el siguiente: en primera instancia se realiza la apertura del concurso de precios (no es por licitación pública), apertura, admisibilidad de ofertas y paralelamente se envían a analizar muestras del producto para comprobar que cumplan con los requisitos.
En esta ocasión se realizaron 6 invitaciones. Posteriormente se enviaron 32 muestras a analizar, una primera parte a bromatología y la segunda parte al INAL. Los resultados de estos análisis pueden durar alrededor de un mes; una vez recibidos con las muestras satisfactorias, se continúa con los trámites administrativos de adjudicación y órdenes de compra; se notifica al proveedor y este realizar el pedido a la fábrica,
Es oportuno aclarar que se trata de una leche especial, no comercial.

martes, 12 de abril de 2011

POSIBILIDAD DE VIENTOS FUERTES


Atento al Pronostico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, donde indica la probabilidad de Vientos Fuertes hoy por la tarde y mañana Miércoles, el Departamento de Defensa Civil de la Ciudad de General Roca, recuerda sus teléfonos de Emergencias: 103 (Linea Gratuita) - 426376

Aconseja:

Manténgase alejado de árboles grandes y frondosos de madera frágil.
Los peatones deben evitar caminar por debajo de árboles para evitar ser golpeados por alguna rama.
No estacione su automóvil bajo los árboles.
Retirar las macetas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar accidentes.
Tener mucho cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
Asegurar los materiales que se encuentren en obras en construcción (chapas, ladrillos, tirantes)
Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y circular con las luces bajas encendidas.
Usar siempre cinturón de seguridad.

EN SEMANA SANTA HACE TURISMO EN TU CIUDAD


Para Semana Santa, la Dirección Municipal de Turismo tiene varias propuestas para ofrecer a roquenses y visitantes de la ciudad.- Hay mucho por ver, Mucho por conocer.-

· TURISMO PALEONTOLÓGICO EN PASO CÓRDOBA

Como no puede ser de otra manera, se hablará de dinosaurios que habitaron en estos suelos y los acontecimientos que se sucedieron para llegar a su extinción y actualmente el estudios que llevan adelante los paleontólogos con los distintos indicios que dejo la naturaleza.

¿Cuándo? Jueves 21 y Viernes 22 de Abril de 14.30 a 18 hs.

¿Dónde? El encuentro es a las 14.15 hs en la Ex-Estación del Ferrocarril.

¿Qué tenés que llevar? Gorro, lentes de sol, protector solar, agua!, mate y muchas ganas de pasarla bien.

La Dirección de Turismo ofrece, para esta actividad, un servicio de transporte que parte desde la oficina de la Ex-Estación del Ferrocarril. Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas.- Actividad Gratuita

· TURISMO RURAL

Se visitará el establecimiento Bom Frut, en el cual tendras la oportunidad de degustar los bacaditos tradicionales de manzana y realizar un recorrido por la fábrica. Luego el recorrido continua hacia el establecimiento de Hongos de Blanquita Laino, donde se podrán conocer aspectos sobre este cultivo que cautiva por muchas razones, entre otras, el sabor que presentan.

¿Cuándo? Sábado 23 de Abril de 9.30 a 12.30 hs.

¿Dónde? El encuentro para comenzar el recorrido es a las 09.15 hs en la Ex-Estación del Ferrocarril.

¿Qué tenés que llevar? Mate , cámara de fotos, en los establecimientos podrás adquirir los productos.

La Dirección de Turismo ofrece, para esta actividad, un servicio de transporte que parte desde la oficina de la Ex-Estación del Ferrocarril. Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas.- Actividad Gratuita

· TREKKING NOCTURNO

Inolvidable experiencia, única con la compañía de espectaculares paisajes potenciados por la luz y las sombras de la luna en el área protegida de Paso Córdoba y del Valle de la Luna Rojo, con gran dosis de adrenalina y bajo impacto ambiental, siempre en compañía de los guías de Turismo.-

¿Cuándo? Viernes 22 de Abril de 20.30 a 00.30 hs.

¿Dónde? Como siempre el encuentro se realiza a las 20.15 hs en la Ex-Estación del Ferrocarril.

¿Qué tenés que llevar? Una vianda, ración de agua, calzado, ropa cómoda y una linterna.

Debe recordarse que esta excursión requiere previa inscripción, al menos con 3 días de anticipación.-

Actividad Gratuita

· CICLOTURISMO FITNESS

Sábado 23 de abril
Esta actividad se realizara en el área Paso Córdoba con Tosoni Grupo Aventura, donde se recorrerán 10 kilómetros en bicicleta. El punto de encuentro es en el Náutico a las 15 hs.- Una muy buena oportunidad para llevar tu bici y disfrutar del paisaje de una de las zonas mas bellas de General Roca.-

Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas.- Actividad Gratuita

Informes e Inscripciones en: Dirección de Turismo - 9 de Julio 940 Tel.: (02941) 423195

e-mail: turismoestacion@generalroca.gov.ar

· TREKKING AERÓBICO

Sábado 23 de abril

Esta caminata se realizara con Tosoni Grupo Aventura en el Área Protegida Paso Córdoba zona Virgen Misionera. Punto de encuentro en el Náutico a las 15 hs.

Este servicio requiere previa inscripción en la oficina de turismo. CUPO LÍMITE: 30 personas. Costo por persona 25 $.- Informes e Inscripciones en: Dirección de Turismo - 9 de Julio 940 Tel.: (02941) 423195

e-mail: turismoestacion@generalroca.gov.ar -

BODEGA CANALE ofrecerá visitas normalmente el sábado 23, el resto de los dìas permanecerá cerrado. Horario visita 10 hs. Previa reserva. Chacra 186, calle Humberto Canale a 3,5 km de Ruta 22.
Tel: 430415.- E-mail: info@bodegahcanale.com - web: www.bodegahcanale.com

BODEGA CHACRAS DEL SOL recibirá visitas todos los dias de 8 a 17 hs, previo llamado telefonico.
Tronador 1276, ruta 22.- contacto: :Melari Fuentes tel :Tel: 02941 – 15632409

E-mail: gerencia@chacrasdelsol.com - www.chacrasdelsol.com.ar

BODEGA Y VIÑEDOS AGRESTIS visitas guiadas normalmente los días jueves 21 y sábado 23. Viernes vista de 12.30 a 13.30 más almuerzo costos $150 por persona. Domingo 24 cerrado.
Gobernador Castello 1800, Chacra 227.- Tel: 0299 – 154293284.- E-mail:turismo@bodegaagrestis.com.ar -

web: www.bodegaagrestis.com.ar

CERVECERIA ARTESANAL BAHÌA CREEK recibirá visitas previo contacto telefónico.
Tel: 02941 – 421305/15522067.- Contacto: Julián Tocce - E -mail: cervezabahiacreek@yahoo.com.ar

web: www.cervezabahiacreek.com.ar

Dirección: Maipú 1571 (entre Tucumán y Mitre) - AUSTRALIA 2835, FABRICA DE CERVEZA - TEL: 440606

BOMFRUT: atenderá normalmente menos el viernes que lo realiza de 8 am a 13 pm.
Contacto: Patricia Espinosa.-Ruta 22 - Tel: 02941 – 15656725 - E-mail: bomfrut@yahoo.com.ar

ESTABLECIMIENTO DE HONGOS: brindará la visita todo el fin de semana. época de cocecha.
Contacto: Laino, Blanca - Dirección: Calle Avellaneda 3063 - Chacra n° 175 - Cel: 15308091

POSTA DE REHUE: recibirá visitas todo el fin de semana. Plantación de cerezas y viñedos. Degustación de dulces y pan casero, cosecha de frutas. Comidas en horno de barro. Contacto: Sr. Vega
Chacra 164 Lote 6B, km 1183 sobre Ruta 22. Tel: 02941 – 15565952.- E-mail: tecnivega@hotmail.com

LA PULPERIA DE PASO CORDOBA Abierto TODO EL FIN DE SEMANA.
GRANJA MILLA CAHUEL realizará cabalgatas todo el fin de semana. Contactarse previamente.
Contacto: Hugo Alvarez. - Tel: 02941 – 492127

TOSONI GRUPO AVENTURA consultar por actividades como travesías en Kayac – Cicloturismo
Contacto: Pablo Tosoni – Tel: (02941) – 15635721

PATAGONIA MOUNTAIN Trekking, rappel, escalada.- Contacto: Javier Callupan Tel: 02941 – 15223799
E-mail:patagoniaandmountain@yahoo.com.ar / chjavier@latinmail.com

Webpage: www.patagoniamountain.com.ar

WALA AVENTURAS Flotada de la Manzana. Jueves 21 y Viernes 22 de Abril
CONTACTO: 02941 – 156 01108 E- MAIL: walaaventuras@gmail.com Blog: walaaventuras.com.ar


Mayor información podrá encontrarse en las oficinas de la Dirección de Turismo en la Ciudad. Hay muchas más actividades que pueden realizarse por cuenta propia...No se pierda la oportunidad de degustar un muy buen vino patagónico, o de vivir una experiencia de aventura en las bardas o en las aguas del Río Negro.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Oficina Ex—Estación del Ferrocarril: 9 de Julio 940 (ex-estación del ferrocarril). Tel. 02941-423195 .- Oficina de Informes: Ruta 22 y Ruta 6: Tel. 02941-428221.-

lunes, 11 de abril de 2011

Una institución en movimiento que planifica

(texto extraído del sitio oficial del aeroclub)
Nuestro aeroclub tiene el enorme placer de invitar por este medio al Festival Aerodeportivo que se realizara los días 21, 22, 23 y 24 de abril, en nuestro aeródromo.

Luego de una larga ausencia en la realización de festivales el aeroclub pondrá "toda la carne al asador" Se está haciendo un esfuerzo por hacer algo distinto. Contamos con el compromiso de la Fuerza y el Ejército a través de muestras estáticas. También se realizaran los tradicionales vuelos de bautismo y junto con actividades de acrobacia, volovelismo, paracaidismo, junto con la presencia de aeronaves experimentales y aerostáticos.

Aero Roca nace como la ventana de dos instituciones aeronáuticas de la ciudad de General Roca. Estas son el Aero Club General Roca, entidad pionera en la región que fuera fundado en 1947 y el Club de Planeadores General Roca, institución que nació por el año 1982 y que en 2009 volvió a la actividad de vuelo a vela. Ambas instituciones operan en la practica como una, comparten instalaciones y socios y hasta integrantes de sus Comisiones directivas.
En esta pagina iremos narrando el acontecer de los clubes, tendremos servicios para el visitante como un foro y próximamente un sitio de clasificados para la compra y venta de artículos aeronáuticos. Es nuestra intensión agrupar todas las actividades aeronáuticas, desde el vuelo en planeador hasta el vuelo recreativo, sin dejar de lado actividades importantes como la construcción amateur y de ultralivianos.
Los esperamos en nuestra morada en el ciberespacio y obviamente en el Aeropuerto Arturo Illia, de la ciudad de General Roca, que es propiedad del Aero Club Roca y es donde realizamos todas nuestras actividades. ...ingrese al sitio del aeroclub...


(del parte de prensa Municipal del 11-04-11)
FESTIVAL AERODEPORTIVO DE INTERES MUNICIPAL
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal, cultural y turístico el “Festival Aéreo deportivo” que se desarrollará desde el 21 al 24 de Abril del corriente año en General Roca.-

En los Considerandos de la Declaración se expresa que desde hace 63 años, con su creación el Aeroclub ha desarrollado una importante, intensa y esforzada tarea de servicio y educación en nuestra comunidad.

Que desde 1948 se realizan festivales aeronáuticos y se han entrenado pilotos civiles, en esta agrupación que ha ido logrando incorporar varios aviones.-

Que en esta oportunidad se ofrecerá un espectáculo de alta calidad con la presencia de la muestra estática y material de vuelo de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército Argentino. Que además de las clásicas actividades de vuelos de bautismo se ofrecerán muestras de acrobacias aéreas , vuelo a vela, paracaidismo, aeromodelismo y aeróstatos, además de stand de venta de productos.-

jueves, 7 de abril de 2011

Jornada Sobre Seguridad en Internet


Nombre de la charla: Tu Privacidad On-line.

Objetivos: concientizar a adolescentes sus familias y comunidad sobre los riesgos que implica la difución personal en internet.

Conocer e incorporar herramientas para evitar riesgos al utilizar internet, chat, email y redes sociales.

De que vamos a hablar: Que es la privacidad y porque es importante.

· Redes sociales.

· Políticas de privacidad.

· Riesgos de seguridad.

· Control parental.

· Consejos para padres.



María Noel Domínguez

Pof. Informática.

Esp. Entornos Virtuales.

Noticias municipales


MAÑANA CIERRA EL CONCURSO DE LA MANZANA MAS GRANDE
Se recuerda que mañana viernes 8 de abril cierra el concurso de la Manzana de Mayor Peso, que organizan la Comisión de la Fiesta Nacional de la Manzana y Frutas San Formerio.-
Pueden participar como ya se sabe productores y encargados de chacra quienes deberán presentar su manzana en Camisería Avenida, comercio situado en Tucumán 782 de nuestra ciudad, donde se efectúa el pesaje de la manzana y se deja constancia del Nombre y Apellido, número de Documento y chacra de recolección del fruto participante del Concurso.
Los premios instituidos para el Concurso de este año consisten en 5.000 pesos para quien produzca la manzana de mayor peso, 3.000 pesos para el segundo y 2.000 para el tercero, estableciéndose un cuarto premio que no es monetario sino que será colaboración de San Formerio para con alguna institución benéfica local, a lo que debe agregarse ahora un Premio especial por la Participación.-
PERA DE 1.650 GRS.
Se encuentra en exhibición en Camiserías Avenida, el mismo lugar donde se exhiben las manzanas, una pera presentada por un productor de la zona que puede constituir todo un record.
Al momento de registrar su peso arrojo 1.650 grs. y si bien no participa del concurso, es un fruto que supera todo lo conocido en esa variedad.-

JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Con la organización del Consejo de Niñez y Adolescencia de General Roca, se realizarán las “Jornadas de Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia y Régimen Penal Juvenil”, los días 8 y 9 de Abril en la Sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en General Roca.
Entre los temas que integran el temario, puede destacarse:
· Rechazo a baja de edad de punibilidad de niños y adolescentes involucrados en delitos.
· Régimen Penal Juvenil. Necesidad de contar con uno en Río Negro.
· Sistemas de protección integral de niñez, estado y sociedad civil. Un modelo para armar. Rol del Estado y de cada uno de los Poderes.
Para mas información contactarse a: conyagralroca@hotmail.com

ANSES FIRMÓ UN CONVENIO CON EL SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN


Buenos Aires, 06 de abril de 2011
ANSES FIRMÓ UN CONVENIO CON EL SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
El objetivo es fomentar acciones conjuntas para lograr una mayor inclusión de las personas con discapacidad.

Conmemorando el reciente Día Internacional de la Rehabilitación, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, firmó un convenio con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), en el que se establecen líneas de trabajo conjunto entre ambos organismos.
El acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede del SNR, contó con la participación del viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; la directora del SNR, Grisel Cecilia Olivera Roulet; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.
Durante la firma, Bossio destacó: “Desde el año 2003 hay un Estado presente, que ha ido recuperando derechos. Hay que profundizar aquellos de las personas discapacitadas, por ello nos pondremos a trabajar conjuntamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación para estar a la vanguardia en el ejercicio de esos derechos”.
A partir de este convenio, ANSES y el SNR tienen como objetivo reforzar el modelo de inclusión social, que promueve la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad, a través de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El SNR es el organismo encargado de desarrollar las políticas y acciones en materia de discapacidad y rehabilitación. Se trata de un organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Salud.
ANSES, como organismo responsable de llevar la Seguridad Social a todos los ciudadanos, trabaja fuertemente para brindar cobertura a personas que poseen distintos tipos de discapacidades. Algunas de las medidas centrales en este sentido son:
• ANSES aplicó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU aún antes de que sea de cumplimiento obligatorio.
• Las oficinas de ANSES ya no requieren más la declaración de insania para otorgar una pensión derivada por hijo con discapacidad.
• Ante ANSES, una persona puede acreditar la discapacidad con el certificado único de discapacidad, como el que emite el SNR. Dicho certificado, y sus equivalentes provinciales, tienen validez para las pensiones derivadas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo.
• ANSES ha dictaminado la compatibilidad a los hijos con discapacidad para el goce de la pensión derivada del fallecimiento de ambos padres.
• ANSES está implementando el Programa de Inclusión Laboral para dar trabajo digno a personas con distintos tipos de discapacidad.
Asignaciones Familiares por Discapacidad
ANSES también abona asignaciones familiares por discapacidad con el objetivo de afianzar la protección a la familia, satisfacer las necesidades básicas, solventar los gastos que demanda la atención médica especializada, la provisión de medicamentos, la estimulación temprana y la enseñanza para niños con discapacidades.
El organismo otorga cinco tipos de asignaciones familiares por discapacidad, por las que invierte más de $72 millones por mes.
• Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.
• Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad.
• Asignación Familiar por Maternidad Down.
• Asignación Familiar por Cónyuge con Discapacidad.
• Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
Netbooks para escuelas especiales
Además, en el marco del programa Conectar Igualdad, que permitirá entregar tres millones de netbooks a todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas, ANSES repartió el año pasado 2.456 netbooks en 44 escuelas especiales de todo el país.
Este año, se incorporarán más computadoras portátiles para que todos los alumnos secundarios con discapacidades puedan acceder a esta importante herramienta de inclusión educativa digital.

lunes, 4 de abril de 2011

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ANSES BRINDA TURNOS POR MENSAJE DE TEXTO PARA PRESENTAR LA LIBRETA


A partir del 1º de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria rige desde hoy y continuará durante todo 2011.
Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica. El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”.
Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:
• TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).
En el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta.
Otros canales para obtener los turnos
Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.
Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.
Tanto la Libreta como el formulario, debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.
¿Quiénes tienen que pedir el turno?
Los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.
La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20 % acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $ 528 ($176 por cada chico, el 80 % de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSES le pagará $ 1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.

sábado, 2 de abril de 2011

Acto por Malvinas


Más de mil personas se dieron cita hoy sábado 2 de Abril en la inauguración del monumento que pretende homenajear la gesta de Malvinas y sus protagonistas.
En un sensible acto, fuerzas militares de diferente orden y excombatientes estuvieron presentes junto con escuelas y otras instituciones locales.
El acto comenzó pasadas las 17hs con un marco de público que superó todas las expectativas. Muchas emociones se hacían presentes en la medida que transcurría este acto donde se cumplía una promesa que realizara el año pasado el intendente local.
Con la bendición de este renovado espacio comenzaron las formalidades que fueron acompañadas con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
El andar de las palabras que fueron parte del acto provoco, la caída de alguna lágrima entre los presentes que recordaron a quienes dejaron su vida en defensa de nuestra Soberanía Nacional.